El Centro Integral de la Mujer y el Niño (Cimyn) se encuentra inmerso en una situación económica delicada que ha desencadenado diversos conflictos salariales con su personal. Ahora, podría ser alquilado por el Grupo Olmos.
Este grupo empresarial, conocido por su reciente adquisición de la Clínica Santa Clara, cuenta con una amplia cartera de inversiones que abarcan el área de la salud, medios de comunicación, seguros y tecnología.
El mes pasado, el directorio del Cimyn tomó la decisión transitoria de cerrar la internación y la terapia pediátrica, agravando la situación con el personal que sufre atrasos en el pago de salarios y actualmente se encuentra en conciliación obligatoria.
Andrés Aguilera, Secretario de Asuntos Profesionales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, expresó en Radio Sarmiento que el Colegio Médico, encargado de la administración del centro médico, no puede afrontar los aumentos salariales del 30% en febrero y el 12% en marzo, alegando pérdidas financieras.
Ante esta situación, las negociaciones entre el Colegio y el Grupo Olmos están en marcha y se exige que se garantice la estabilidad laboral para los 160 empleados, respetando su antigüedad en caso de concretarse el traspaso de la institución a manos del grupo empresarial.
Comments are closed.