Luego de varias idas y vueltas, Xavi confirmó que seguirá como entrenador del Barcelona

Luego de varias idas y vueltas, Xavi confirmó que seguirá como entrenador del Barcelona

Tras varios dimes y diretes, idas y vueltas, los hinchas del “blaugrana” tuvieron una noticia bastante esperada en el seno del club. En las últimas horas el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio por sentada la continuidad del entrenador en el banco de suplente: “Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continúa como entrenador del Barcelona”.

X de Relevo

El mandamás “culé” argumentó cómo se llegó al acuerdo para asegurar que el exmediocampista continue al frente de la institución: “Ya saben que a mitad de temporada se planteó dejarlo, pero ayer hablamos y me transmitió que tiene la ilusión de continuar con el proyecto, la confianza, la ambición para encarar un proyecto en el que ya ha ganado."

Asimismo, Laporta valoró la continuidad del proyecto: "Desde el primer momento supimos que esta ambición es una buena noticia para el Barcelona. La estabilidad para tener éxito es una máxima”, destacó.

X de EL 10 DEL BARÇA

La Audiencia Nacional hizo lugar al pedido de Xavi Hernández

No es la única noticia buena para Xavi. El pasado 27 de marzo el DT de Barcelona había logrado que la Audiencia Nacional le suspendiera de forma cautelar el pago de 2.8 millones que debía pagarle a la Hacienda por las irregularidades en el IRPF del ejercicio de 2015.

Cabe destacar que el DT tiene actualmente 7.5 millones de euros de los ejercicios de 2009 a 2015 retenidos por el fisco y se está defendiendo que no tributó los derechos de imagen de dichos años de forma fraudulenta para así reducir la cantidad de impuestos que tenía que pagar con ellos.

Como el entrenador habría comprobado que el pago de 2.8 millones supone un “prejuicio de imposible reparación”, es decir que no puede pagarlos dada su solvencia actual, la Audiencia Nacional habría suspendido el pago.

Es importante mencionar que este no es el único litigio que el técnico Blaugrana tiene con la Hacienda. El denominador común de todos es la forma en la que tributó sus derechos de imagen.

COMENTARIOS