Tres policías federaes de la Regional Cuyo fueron detenidos en las últimas horas

Tres policías federaes de la Regional Cuyo fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de una investigación por un robo. Están sospechados de sustraerle 20 millones de pesos a un camionero en Caucete. Los efectivos, que andaban de civil, lo detuvieron en un control de rutina sobre la ruta 141. Al requisarlo, encontraron ese monto y se apoderaron del mismo sin ninguna orden judicial.

Las primeras informaciones indicaron que las detenciones se produjeron este viernes en la mañana en la misma sede de la Regional Cuyo de la Policía Federal, frente a la Plaza 25 de Mayo, y por orden del juez Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal Nº2. El operativo fue concretado por personal de Gendarmería Nacional y entre los ahora apresados está el jefe de calle, un suboficial de apellido Altamirano, y otros dos federales de la Regional Cuyo de la Policía Federal, que se movilizaban en una Ford Ranger, revelaron fuentes del caso.

El episodio por el cual los investigan ocurrió el miércoles último sobre un tramo de la Ruta Nacional 141, en cercanías del paraje Vallecito en Caucete, cuando la patrulla policial hizo detener a un camionero -del cual no trascendió la identidad- y le pidieron la documentación y procedieron a una requisa de rutina bajo el argumento de la realización de un procedimiento policial.

Fuentes policiales dijeron que, en esos instantes, se encontraron con 31 millones de pesos. Les dijeron que iban a secuestrar parte del dinero, pero no labraron ningún acta judicial. El procedimiento se hizo de forma supuestamente ilegal.

Hay versiones cruzadas. En principio el camionero mencionó la cifra de 31 millones de pesos, pero que después aseguró que se sólo se apoderaron de 20 millones. Hasta el momento, se desconoce si hubo un acuerdo entre los policías federales y el camionero, ya que no saben qué pasó con los otros 11 millones de pesos, explicaron fuentes del caso.

Los gendarmes allanaron los domicilios de los tres federales y secuestraron sus celulares y otros soportes informáticos. También revelaron que encontraron casi todo el dinero que denunció el camionero, aseguró un funcionario, aunque hasta el momento no hay ningún comunicado de la Policía Federal, del Juzgado o la Gendarmería Nacional.

Comments are closed.