Conmebol anunció la fecha de los sorteos de octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana

Conmebol anunció la fecha de los sorteos de octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana transitan por la mitad de su fase de grupos y con tres fechas por disputarse todo está en juego aún. Sin embargo, la CONMEBOL ya diagrama el futuro inmediato y esta tarde confirmó la fecha de los sorteos de los octavos de final de ambas competencias.

Los emparejamientos se determinarán el próximo 3 de junio en la sede del ente sudamericano en Luque. El horario del evento será anunciado en los próximos días.

X de CONMEBOL Libertadores

Cabe destacar que los duelos de Copa Libertadores están destinados para los equipos que consigan el primer y el segundo lugar en cada uno de sus grupos.

Para Sudamericana, se realizará un emparejamiento previo entre los equipos que hayan finalizado en la tercera posición en la fase de grupos de Libertadores y los segundos de cada uno de los grupos del certamen. El primero de cada uno de las ocho zonas de la Sudamericana accederá directamente a los octavos de final.

Es importante remarcar que en los octavos de final de la Libertadores, cada encuentro repartirá 1,25 millones de dólares. Los cuartos de final entregarán 1,7 millones por partido y las semifinales 2,3 millones. En los dieciseisavos de final de la Sudamericana, que el año pasado conquistó por segunda ocasión Liga de Quito, habrá 500.000 dólares por partido, 600.000 en los octavos de final y 700.000 en cuartos de final.

En semifinales se darán 800.000 dólares por encuentro, mientras que el campeón se llevará 6 millones y el subcampeón 2 millones.

COMENTARIOS