EN EL CIMYN NO HAY INTERNACION NI TERAPIA POR UN PROBLEMA DE COSTOS

El presidente del Colegio Médico de San Juan, Juan Carlos Bordes, desmintió que el sanatorio Cimyn, ubicado en la esquina de Santa Fe y Catamarca, se encuentre a la venta, pero aclaró que continúa con servicios restringidos en el sector pediátrico, por problemas presupuestarios. “No hay internación ni terapia por un problema de costos”, dijo la máxima autoridad de la institución.

Bordes dijo que la obra social Colmed, del Colegio Médico, está trabajando, frente a algunas versiones que indicaban que algunos profesionales habían comenzado a rechazarla. “La obra social está funcionando normalmente”, señaló el presidente.

En cuanto a la venta del Cimyn, uno de los sanatorios del Colegio Médico, porque el otro es el Hospital Privado, Bordes sostuvo que “ya lo hemos desmentido, no es así”.

Incluso, desde el Colegio Médico emitieron un comunicado que señala que “queremos desmentir los rumores sobre la posible venta del Sanatorio Cimyn. La Comisión Directiva confirma que esta opción nunca ha sido considerada”.

Y más adelante señalan “nuestro compromiso sigue siendo ofrecer la mejor atención médica a nuestros pacientes. Agradecemos la confianza y pedimos que no se preste atención a rumores infundados”.

De todos modos, Bordes sostuvo que esa unidad no está funcionando en su totalidad, porque en el área pediátrica no hay terapia ni internación. Y lo atribuyó a un problema de falta de recursos. “Tenemos un problema de costos y la imposibilidad todavía de reestructurar el servicio para que sea autosuficiente. No hay rentabilidad, para que por lo menos se autofinancie”. Agregó que frente a ese panorama “estamos hablando de una planificación estratégica con la Sociedad de Pediatría y los colegas de esa especialidad”.

Sobre la situación de las obras sociales dijo que “están funcionando”, pero aclaró que el problema que tienen en la actualidad es por los costos. “Muchas de ellas están por debajo de los costos requeridos para que las instituciones puedan funcionar”.

Como Colmed también es una prepaga, el presidente dio su visión sobre lo que está pasando en ese ámbito.  “En relación a las grandes prepagas somos una muy chiquitas”. Y afirmó que no han tenido que hacer marcha atrás con los montos de las cuotas, como si ha ocurrido con otras por decisión del Gobierno Nacional. “Colmed no está dentro de las obras sociales que están desfasadas y estamos funcionando normalmente”, expresó.

Sobre el futuro del sector dijo que “esto va a ser cada vez más inviable. Creo que hace falta una reestructuración de salud, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional, para que la actividad pueda seguir funcionando”.

COMENTARIOS