La enfermedad aumenta en el país y la provincia no es la excepción

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el panorama actualizado sobre la incidencia del dengue en Argentina, destacando un continuo aumento en todo el país, y San Juan no fue ajena a esta realidad.

Según el informe epidemiológico correspondiente a la semana 16 de estudio, que abarca mediados de abril, se registraron 396.484 casos de dengue en la temporada, la misma va desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 16 de 2024. De estos casos, el 91% fueron autóctonos, el 7% están en investigación y el 2% son importados. En el caso de San Juan, se reportaron un total de 2.601 casos en el mismo período, de los cuales 2.590 corresponden al año 2024. Esto representa un aumento significativo en comparación con las cifras reportadas a principios de abril.

Es importante señalar que, a pesar del aumento en los casos, no se registró ninguna nueva víctima fatal en la provincia, manteniéndose en 2 el número total de fallecimientos. Además, se confirmó que el tipo de dengue predominante en San Juan es el DEN-2.

COMENTARIOS