Racing tomó decisiones respecto a su delantera: Compra a Salas y blinda a «Maravilla» Martinez

Racing tomó decisiones respecto a su delantera: Compra a Salas y blinda a "Maravilla" Martinez

El presente de la dupla ofensiva que tiene Racing es por demás auspicioso. Por un lado Adrián "Maravilla" Martínez mira desempeñando una sorprendente performance en lo que va de este año consolidándose como goleador en la Copa de la Liga, y también anotando tantos en la copa Argentina como en la Copa Sudamericana.

Además cuenta con un ladero con el cual se entiende la perfección, como lo es Maximiliano Salas un futbolista traído por expreso pedido del entrenador académico Gustavo Costas.

En ese sentido, y a partir de las buenas actuaciones que han tenido ambos, la dirigencia de la institución de Avellaneda ha tomado una decisión para reforzar el vínculo con la entidad.

Racing va a adquirir la totalidad del pase de Salas, quien llegó a préstamo hasta fin de este año con un cargo de U$S 200,000. Para esto hará uso de la opción de compra valuada en un millón y medio de dólares, fijada al momento de haber llegado a la "Academia". Además, el ex Palestino tendrá un contrato con vigencia hasta diciembre del año 2026.

A buenas actuaciones individuales que venían teniendo el atacante, Salas le agregó la cuota de gol que le venía faltando en un principio. Cabe recordar que anotó ante San Martín de Burzaco, (por la Copa Argentina) también le marcó al Bragantino (por la Copa Sudamericana) y a Belgrano (es la última fecha de la Copa de la Liga).

Su generoso despliegue y entrega a la hora de querer recuperar la pelota le han valido sus primeras aprobaciones por parte de la tribuna del Cilindro, en la medida que la consideración entre la gente va subiendo.

Por otro lado está la situación de Adrián Martínez. El ex delantero de Instituto de Córdoba llegó a Racing luego de una gran temporada en la "Gloria" y cumple una destacada actuación en lo que va del 2024. "Maravilla" hizo honor al apodo y a esos 31 años está logrando una efectividad en el arco rival que sorprende a propios y extraños.

Es por eso que, ante algunos sondeos y pedidos por parte de clubes extranjeros, Víctor Blanco recalcó que el atacante posee una cláusula de rescisión de contrato del orden de los 8 millones de euros limpios para quién quiera quedarse con sus servicios. Esto se traduce en un monto total de 11 millones de la misma moneda para aquel club que quiera adquirir al atacante que va a cumplir 32 años a mediados de este ciclo.

Más allá de eso Blanco ha anunciado que no están interesados en vender al futbolista. Tampoco desde el entorno del futbolista, según pudo saber Doble Amarilla, existe una intención de continuar la carrera en el extranjero al menos en el corto plazo.

Ante esta realidad quién ha dejado mostrar cierto fastidio a través de su propio entorno es Roger Martínez. El delantero colombiano, que llegó a mediados del año pasado y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con la institución, quiere tener más minutos y tener asegurada cierta continuidad.

Si este escenario de inestabilidad y pocos minutos se sigue repitiendo no sería exagerado pensar en una salida del atacante de la institución. Los próximos partidos, hasta que llegue el receso por la Copa América, serán claves para definir su situación.

COMENTARIOS