Scaglione sobre la agenda diplomática nacional: “El país está haciendo los deberes para integrarse al mundo”

Scaglione sobre la agenda diplomática nacional: “El país está haciendo los deberes para integrarse al mundo”

La canciller Diana Mondino y el equipo económico del Gobierno emprendieron un viaje a China para buscar el diálogo y renegociar condiciones del swap de monedas con el país asiático.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Marcelo Scaglione, experto en internacionales, quien habló sobre la agenda diplomática de Diana Mondino.

Gira por China y Europa

“La gira se está desarrollando en China, con la comunidad empresaria local”, dijo Mondino, quien luego completó: “Viajaron el viceministro de Economía y el presidente del Banco Central para negociar una renovación del swap”.

“Hay una escala en París para tener una hoja de ruta para el ingreso a la OCDE”, disparó el entrevistado. “No limita el ingreso a ningún otro organismo, Argentina tiene varios acuerdos con organismos multilaterales”, detalló.

Asimismo, el analista hizo referencia a la agenda en China: “El swap es muy grande y quieren que haya una extensión para fortalecer las reservas, había reservas negativas por 12 mil millones de dólares y esto es bueno para seguir con el fortalecimiento”.

“No hay un alineamiento con occidente, somos parte de occidente. Argentina tiene que privilegiar sus propios intereses y hay que tener una relación adecuada con las distintas potencias del mundo”, detalló.

Finalmente, Scaglione dijo que el ingreso a la OCDE no es mejor porque ayuda a atraer inversiones internacionales. “El país está haciendo los deberes para integrarse al mundo”, concluyó.

COMENTARIOS