Interurbanos en Córdoba: no habrá paro tras el acuerdo provisorio entre Aoita y Fetap

Los colectivos del transporte interurbano circulan este martes con normalidad luego de que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y las cámaras empresariales arribaran a un acuerdo salarial por los próximos dos meses.

Así se destrabó el conflicto y quedó sin efecto el “paro por tiempo indeterminado” anunciado por el gremio de los choferes.

Legisladores opositores reclaman explicaciones sobre el transporte interurbano en Córdoba

Acuerdo

El acuerdo salarial por 60 días entre Aoita y las cámaras Asetac y Fetap establece un no remunerativo del 50% para abril y mayo del salario básico de cada categoría y en junio un 58% remunerativo al básico de cada categoría.

Todos los porcentajes son sobre el salario vigente a marzo 2024, señalaron fuentes gremiales.
“Este acuerdo es provisorio, nos dará 60 días para seguir discutiendo una mejor calidad laboral y encontrar las herramientas que también nos permitan una recuperación salarial más rápida y acorde a la crisis indiscutible que venimos atravesando”, dijo el secretario General de Aoita, Emiliano Gramajo.

View this post on Instagram

A post shared by AOITA (@aoita_oficial)

Además aseguró que existe el compromiso del Estado provincial para “conformar finalmente la Mesa Técnica para repensar y rediseñar el sistema de transporte interurbano en Córdoba”.

Paro de interurbanos en Córdoba: la Provincia aseguró que “hay algunas empresas que de alguna manera extorsionan”

“Se necesita reestructurarlo si o si, para que funcione como tiene que ser un servicio público”, agregó Gramajo.

COMENTARIOS