Los choferes de colectivos en San Juan están en alerta

Los choferes de colectivos en San Juan están en alerta debido a que empresarios habrían manifestado que no podían hacer frente a los aumentos acordados en paritaria nacional. Detallaron que darán tiempo hasta el jueves para que se deposite el sueldo actualizado o harán retención de servicios.

Marcelo Maldonado, secretario general de UTA, destacó en radio AM1020 que «hoy, las empresas deberían abonar el último tramo del acuerdo paritario y algunas manifiestan no disponer de fondos de provincia o de nación. Nos vimos sorprendidos por la actitud de algunas empresas de la provincia. En febrero se firmó la paritaria a lo que era el nivel AMBA. Después sucedió que la Cámara del Interior, FATAP, se negaba a firmar. Entonces, se fueron firmando acuerdos en las diferentes provincias y se hizo en San Juan en el mes de marzo».

 

Resaltó que los empresarios sanjuaninos pidieron hacer un pago en tres tramos. «Se pagaba un tramo el 20 de marzo, el segundo tramo el cuarto día hábil en abril, junto con los sueldos, y el último tramo, en el día de hoy. Obviamente no solamente fue el día 30 lo que se combino con la Cámara, por una cuestión de darle los tiempos. Por supuesto que nosotros veíamos que era justo previo al día del trabajador. Pero este martes, resulta que algunas empresas lo han acreditado y el resto manifiesta no poder hacerlo».

Maldonado señaló que «estamos muy cansados que a nosotros se nos use en medio de esta situación de subsidios y quedemos siempre como la «mortadela del sándwich» en el medio. No decidimos los pagos y que no se respeten los acuerdos firmados. Previos al día del trabajador, consideramos que se burlan de los trabajadores. Deben diferencias salariales del mes de enero y febrero y tienen carácter alimentario».

Destacó que si los empresarios no cumplen pagos hasta el mediodía del jueves, «se hará retención de servicios. Con ello, los choferes se podrían quedar en puntas de líneas o directamente en las empresas. Eso se mantendrá hasta que depositen». Con ello, la medida quedó planteada y a la espera de lo que suceda.

COMENTARIOS