Se facilitan los trámites de adopción, a aquellas personas que vivan afuera del Gran San Juan

La Corte de Justicia, encabezada por su presidente Marcelo Lima, junto a la ministra Adriana García Nieto y los ministros Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria y Guillermo Horacio De Sanctis, a través del Acuerdo General Nº39/2024, acordó que “los Juzgados de Paz de los departamentos, con exclusión de aquellos que integran el Gran San Juan, quedan habilitados para la recepción de solicitudes del trámite de adopción que presenten los interesados, debiendo interactuar como enlaces entre estos y el Registro Único de Adopción (RUA)”.

Mediante el Acuerdo, se facilitan los trámites a aquellas personas que vivan afuera del Gran San Juan y quieran postularse como posibles adoptantes ya que se podrán iniciar en los Juzgados de Paz Letrados que no integren el Gran San Juan, mediante la gestión electrónica con el RUA.

 

El Acuerdo General Nº39 destaca que es “necesario ampliar las opciones de sedes o dependencias en todos los departamentos de la Provincia, donde los interesados puedan formalizar su solicitud e iniciar el procedimiento”. También, argumenta que “los Juzgados de Paz de los Departamentos, con excepción de los que integran el Gran San Juan, resultan por su lejanía, los organismos judiciales con base territorial más representativa del Poder Judicial de San Juan y del RUA, para cooperar con el sistema, siendo enlace para la recepción de las solicitudes de todo interesado en postularse como adoptante”.

Para efectivizar la medida que implica el Acuerdo, el RUA capacitará al personal judicial que integra cada uno de esos juzgados.

 

COMENTARIOS