Un integrante del CT de Marcelo Bielsa renunció por «diferencias con la forma de conducción del entrenador»

Un integrante del CT de Marcelo Bielsa renunció por "diferencias con la forma de conducción del entrenador"

La "Celeste" sufrió una nueva baja en su staff, al confirmarse que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió rescindir el contrato de Carlos Nicola, quien era el entrenador de mayor antigüedad dentro del combinado oriental.

El entrenador de arqueros trabajaba en el Complejo Celeste desde marzo de 2012 y fue parte de los Cuerpos Técnicos del Maestro Tabárez y Diego Alonso. Además se desempeñó como coordinador del trabajo con los guardavallas de las selecciones juveniles de Uruguay.

Según trascendió, el motivo de esta rescisión fue un ida y vuelta entre Nicola y Bielsa en relación a lo que el técnico argentino pretende establecer en el vínculo contractual con los funcionarios de la Selección Uruguaya que no forman parte de su cuerpo técnico original.

La novedad sorprendió en el ámbito del seleccionado oriental, ya que Nicola había firmado un contrato con la AUF hasta el final de las actuales Eliminatorias, vínculo prorrogable hasta el Mundial 2026 en caso de que la Celeste clasificase a la próxima Copa del Mundo.

Una vez culminado el Torneo Preolímpico de Venezuela (que se disputó entre enero y febrero de este año), Bielsa informó que todos los colaboradores (salvo los integrantes del cuerpo técnico que arribaron con él) pasarían a firmar contratos de tres meses. Fue el principio del fin.

Desde agosto del año pasado a la fecha se conocieron las renuncias de varios miembros de la “Celeste”. Primero, también por diferencias con el argentino, la de Claudio Pagani quien era el intendente del Complejo Celeste desde 2011. Y a la que se sumó (algunos días más tarde) la partida del doctor Alberto Pan, quien dejó su cargo como jefe de la sanidad de la Selección Uruguaya tras 17 años en la área médica de la Celeste.

Además en setiembre del año pasado renunciaron dos videoanalistas (Andrés Paysee y Marcelo Mayor), además de producirse la salida de otros funcionarios del Complejo Celeste.

COMENTARIOS