Vicente del Bosque presidirá la Comisión de Supervisión de la RFEF

Vicente del Bosque presidirá la Comisión de Supervisión de la RFEF

Vicente del Bosque fue designado como el presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los próximos meses.

El histórico exentrenador de la Selección española campeona del mundo de 2010 fue designado por el Gobierno Español. La comisión fue aceptada por el presidente de la Federación, Pedro Rocha, en un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco.

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, confirmó la decisión tras la reunión del Consejo de Ministros. "La semana pasada creamos la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la RFEF. Un órgano de tutela, de supervisión de la RFEF que tiene tres objetivos", señaló.

"En primer lugar, representar al fútbol español; en segundo, velar por la transparencia y el buen hacer del próximo proceso electoral que tiene que vivir la Federación a la vuelta de los JJOO; y en tercer lugar, afrontar con éxito los retos que tiene el fútbol español por delante: la Eurocopa, los JJOO y el Mundial 2030. Para mí es un orgullo anunciar que la persona que ejercerá la presidencia de esta Comisión es Vicente del Bosque", completó.

Cabe remarcar que la Federación tomará sus decisiones de manera independiente durante este tiempo, aunque deberá mantener reuniones con la Comisión que encabeza Del Bosque.

COMENTARIOS