En la previa de Navidad del 2023, el sanjuanino Eloy Alexander Castro Aguirre (37) fue asesinado brutalmente en el asentamiento Santa Bárbara, en Capital. Por el hecho dos hermanos quedaron detenidos e imputados el pasado 26 de diciembre por Homicidio simple.
Mientras la investigación se fijó en 8 meses (cumplieron 2 meses de prisión preventiva), la Justicia convocó a audiencia en la que Graciela Evangelina «Chela» Gutiérrez debía comparacer pero por segunda vez, no se presentó. En el caso interviene el juez de Garantías Matías Parrón y el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena, con la asistencia en la investigación de Adrián Elizondo, César Recio y Agustina Ventimiglia.
Debido a una nueva falta a la convocatoria judicial, se libró la orden de detención para la mujer. De acuerdo a lo que se expuso en la audiencia, la mujer cambió de domicilio al recuperar la libertad y en los letrados perdieron el contacto con ella. Luego, habría dado un dirección en el mismo asentamiento pero a la hora de buscarla con un móvil policial, ya no estaba.
Es por ello que se libró la declaración de rebeldía para que se presente a la audiencia ya que es la segunda vez que no se presenta.
El caso
Este sábado en la tarde, el asentamiento Santa Bárbara en Concepción fue escenario de un atroz crimen en el que un hombre de 36 años perdió la vida en una gresca. El fallecido fue identificado como Eloy Alexánder Castro Aguirre, quien murió después de recibir un puntazo con arma blanca y varios golpes con un fierro y un machete.
En el lugar se logró el secuestro de un mango de arma blanca utilizada, un fierro, una pala, prendas de vestir con sangre de Gerardo Gutiérrez y prendas de vestir de su hermana y del fallecido.
Según los detalles del caso, el día sábado 23 de diciembre alrededor de las 16 horas, se tomó conocimiento por parte de personal policial de que un hombre llamado Eloy Alexander Castro Aguirre, fue ultimado de un puntazo con arma blanca y por varios golpes con un elemento contundente, en el interior del del Asentamiento Santa Bárbara, Concepción.
Todo se habría originado momentos antes cuando se produjo una gresca con agresiones entre la familia de la víctima y la familia de los agresores, donde a raíz de la misma los hermanos Gerardo Luis y Graciela Gutiérrez golpearon con un fierro, un machete y finalmente apuñalaron a Eloy Castro. Producto de las heridas, el hombre cayó a un pozo negro del cual fue sacado por su pareja Fernanda Berón y trasladado hacia el interior de una vivienda contigua al mismo.
Al llegar al lugar, se constató la existencia del cuerpo del fallecido, así como la presencia de varios testigos presenciales, entre ellos su pareja y de familiares de los agresores. Ellos expusieron lo sucedido, sindicaron los autores y manifestaron que estos se habían dado a la fuga. Por tal motivo se procedió a un inmediato procedimiento de búsqueda por parte de personal policial y del grupo Geraz, logrando la detención de los sujetos.
Comments are closed.