Registros del Automotor: El diputado Agost Carreño desmintió otorgarle la titularidad “a sus amigos”

El diputado nacional y presidente del Pro Córdoba salió en sus redes a responder las acusaciones de una colega de bancada, la diputada Patricia Vásquez, también “amarilla”. La bonaerense acusó al cordobés de tener “11 registros con sus amigos”.

Vásquez aseguró que una de las oficinas en Córdoba fue otorgada a Josefina Kammerath, la madre de Agost Carreño y hermana de Germán Kammerath, el exintendente de Córdoba y funcionario en el gobierno de Carlos Menem. “El caso de Córdoba es escandaloso. Son 17 registros que dependen o llegaron de la mano del diputado Agost Carreño. La madre tiene uno que es anterior, pero que sin ninguna duda está relacionado con el poder político”, indicó en una entrevista en canal Doce.

Este lunes, el mismo diputado nacional le respondió en su cuenta de X: “Desmiento categóricamente las infundadas acusaciones de la Diputada Patricia Vázquez, quien no ha hecho ni siquiera una denuncia penal, reclamo o averiguación administrativa”.

En un extenso hilo en la red social, describió que fue autor de proyectos para modernizar los registros automotores y aseguró que siempre se apartó de los concursos en donde se otorgaron titularidades de los entes cuando ocupó la oficina de Subdirector Nacional del Registro del Automotor, durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Entre mis facultades de funcionario nunca estuvo la de nombrar encargados de Registros y cuando fui Tribunal de concursos de encargados, para mayor transparencia, requerí al Servicio Jurídico del organismo que dictamine un mecanismo para apartarme de todos los procesos donde haya Registros de Córdoba involucrados. Esto puede corroborarse en los registros públicos del organismo”, expresó.

Los registros vinculados al diputado

Josefina Kammeraht Gordillo, mamá de Oscar Agost Carreño, es dueña del Registro del Automotor (RA) N° 24 de la ciudad de Córdoba. “Mi madre efectivamente es encargada de un registro”, dijo el diputado. “Pero fue nombrada cuando yo iba al primario por Carlos Saúl Menem”.

Otra de las abogadas allegadas a diputado es Fabiana Stella Gómez Vizzoni, interventora del registro Córdoba 7. Otro titular de un registro, en este caso Mina Clavero, es Jorge Rigo. El abogado se lo vincula como la mano derecha del jefe de la fuerza en la provincia, Javier Pretto”, publicó Passero en Letra P.

En Marcos Juárez, el liderazgo recae en Alejandro Reale, quien, tras su trayectoria como exdirigente de la Unión Vecinal, ahora representa al PRO como parte de la agrupación Profesionales PRO.

Además, hay otros nombres que Vásquez vincula con Agost Carreño, aunque los lazos exactos no están completamente claros.

COMENTARIOS