Cerró eI instituto Patria

Cerrado por falta de ideas, podría rezar el cartel, pero solo dice, “se alquila”.

Así el Instituto Patria habría cerrado una etapa como cantón de operaciones con financiamiento cuestionado. El 23 de Abril fue la última vez que se vio, en el balcón, a la condenada titular, Cristina Kirchner.

El Instituto Patria, un organismo que funcionaba como bunker de “ideas” para Cristina Kirchner, se ha vuelto blanco de críticas desde hace un tiempo, entre varias cuestiones, por la falta de claridad en torno al financiamiento. Este tema continúa dando que hablar luego de que trascendiera el balance de gastos e ingresos que tuvo durante el 2021 y que jamás mostraron sus cuentas y financiamiento, cosa que La Corte Suprema, decidió pasar por alto.

Previamente, en 2017, hubo una sanción aplicada por el entonces titular de la IGJ, Sergio Brodsky, contra el Patria porque se negaba a presentar el listado de socios con el que decía financiarse.

El espinoso asunto llegó a la Justicia y a mediados de 2018 la Sala L de la Cámara Civil sostuvo que los socios estaban alcanzados por la Ley de Protección de Datos Personales y le dio la razón a la asociación civil. “No existen dudas de que la nómina de datos completos de los asociados del Instituto Patria (…) encuentra su límite en la ley 25.326 dado que se trata de datos sensibles de los integrantes de aquel colectivo, al revelar, la afiliación a la entidad actora, la opinión política de aquellos”, decía ese fallo en su párrafo central.

Al parecer, una vez arribado el Javier Milei a la Rosada, los supuestos socios habrían dejado de colaborar y por tal motivo habría dejado de producir las ideas que lograron las grandes ideas con las que gobernó Cristina Kirchner u sus delegados, 2020 al 2022, Alberto Fernández y 2022 a diciembre del 2023, Sergio Massa.

El día de ayer se colocó el cartel de “se alquila” en la puerta de la casona que albergo a la corrupta ex Presidente, Cristina Kirchener y a quienes en su momento, sostuvieron su banda.

COMENTARIOS