Emigrar a España: el ranking de las 5 mejores ciudades para buscar trabajo y ganar 2 mil euros al mes

Emigrar a España: el ranking de las 5 mejores ciudades para buscar trabajo y ganar 2 mil euros al mes

El ranking indica que las 5 mejores ciudades para emigrar y trabajar en España en 2024 son: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia, las que cuentan con los mayores índices de empleo y un sueldo que supera los 2 mil euros al mes. La capital española lidera el listado con un total de 691.685 puestos de trabajo en la actualidad.

Un estudio llevado a cabo por la bolsa de trabajo Infojobs analizó cuáles son los territorios de la nación europea con mejores posibilidades laborales y más cantidad de vacantes para desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, se aclara que “no todas tienen el mismo nivel de posibilidad a la hora de postularse” de acuerdo al relevamiento elaborado por la plataforma.

España ofrece dos millones de vacantes para trabajo remoto a extranjeros

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Los dos primeros puestos, Madrid y Cataluña, representan el 50% de las ofertas laborales de España, la localidad ibérica que secunda el listado ofrece 534.089 vacantes en diversos sectores calificados y remuneraciones que oscilan en un monto de 1.920 euros como sueldo promedio.

De acuerdo a datos recabado por el sitio Infojobs.net por medio de distintos portales de empleabilidad como Business Insider, Nsdaq y Adecco se conformó un listado con las 10 labores más requeridas en el territorio del “Viejo continente”, en las que resaltan el ámbito de la informática, tareas pertenecientes al turismo y la hotelería, como así también personal para fortalecer el campo de la salud.

¿Cuáles son las 10 profesiones más requeridas en España en 2024?

  • Desarrollador de Software

  • Personal médico y de enfermería

  • Asesor financiero

  • Especialista en Recursos Humanos

  • Gerente de Operaciones y logística

  • Marketing

  • Atención al cliente

  • Profesionales de Hotelería

  • Trabajadores de la Construcción

  • Representantes de ventas

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

Con el objetivo principal de obtener una mejor calidad de vida los jóvenes adultos latinoamericanos encuentran en España, uno de los principales destinos para desarrollarse a nivel profesional en los últimos años y ponen la mira en emigrar, no sólo para mejorar su situación económica, sino también como un proceso que les permita obtener la ciudadanía española.

El Salario Mínimo interprofesional (SMI) para 2024 en España ha quedado fijado en 1.134 euros al mes, teniendo en cuenta que en el perteneciente a la nación europea se acostumbra a publicarlo dividido en 14 pagas anuales

Trámites para profesionales argentinos que emigran a España: homologación del título universitario

“El Salario Mínimo es en realidad una cifra anual, que después puede dividirse en 12 o 14 pagas mensuales según el país en el que nos encontremos. En la tabla de la parte inferior y también en el ranking de Salario Mínimo de los distintos países, lo expresamos como 1.323 € al mes, es decir 15.876 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.” explicaron desde la página web Datosmacro.com

Por lo tanto, según la comparación confeccionada por Datosmacro.com se determinó que “el SMI ha subido 63 euros mensuales respecto al salario anterior , un 5%. Este incremento es mayor que el del IPC (Índices de Precio de Consumo) de 2023 que es del 3.1%. Los trabajadores han ganado poder adquisitivo en el último año.

PM

COMENTARIOS