Enojo con diputados: Ahora, ‘escrache’ a Margarita Stolbizer

El malestar social se está haciendo sentir y el enojo comienza a dirigirse a diputados que votaron la Ley Ómnibus. Ahora le tocó a Margarita Stolbizer.

La diputada de Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, sufrió un ‘escrache’ este viernes (03/05) en Bahía Blanca, cuando vecinos la increparon por su voto positivo a la Ley Ómnibus 2 de Javier Milei. Algo similar le había ocurrido a los cordobeses Carlos Gutiérrez y a Rodrigo de Loredo.

«No vas a poder caminar», le gritó un hombre a Stolbizer, quien respondió «puedo caminar porque soy una persona honesta«, lo que desató más gritos e insultos de personas que estaban en el lugar.

«No sos honesta, te vendiste Stolbizer, te vendiste, sos una rata, vos con Pichetto, no te da vergüenza, andá vendepatria», le espetó el hombre, mientras otros gritaban «delincuente» y «caradura», entre otros epítetos.

«Todo el contexto de esta ley es realmente una proclama de privilegios que se destinan al sector privado de los grandes grupos económicos, no de los pequeños«, había dicho Stolbizer en la sesión en Diputados, y aseveró: «no hay ni una sola ventaja para las pequeñas y medianas empresas sino al contrario».

«La política de desguace brutal del Estado que se está promoviendo y la transferencia de beneficios brutales hacia el sector privado no lo puede haber hecho alguien que trabaje en el Estado«, fue otra de las críticas que lanzó. Llamativamente, y pese a los cuestionamientos vertidos previamente, Margarita Stolbizer votó de manera afirmativa.

Cabe recordar que anteanoche, el que sufrió un ‘escrache’ fue el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, que responde al gobernador Martín Llaryora.

El hombre fuerte del PJ en Río Cuarto fue cruzado por militantes, quienes le reclamaron por su voto positivo en su llegada a esa ciudad, luego de intensas jornadas de debate en el Congreso en el que dio su apoyo al avance del proyecto oficialista.

Unos días antes, y mientras daba una entrevista en la puerta del Congreso, el radical Rodrigo de Loredo fue increpado por un colectivero que pasaba por el lugar, quien le reclamó que no haya dado quórum para la sesión que pidió Unión por la Patria para tratar el presupuesto de las universidades.

Previamente, de Loredo -uno de los radicales dialoguistas- también había sido increpado en Córdoba, cuando asistió a la Marcha Universitaria.

COMENTARIOS