Gracias al rápido accionar de los padres como de los integrantes de Bomberos Voluntarios que se encontraban en el cuartel lograron salvarle la vida a un pequeño sanjuanino

Sin duda el estar preparado para actuar de manera inmediata ante situaciones de urgencias es de vital importancia para un bombero voluntario. Eso se vio reflejado en el rápido accionar que tuvieron los miembros del cuartel de Chimbas cuando unos padres llegaron con su hijo en brazo, en estado crítico. Todo el accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del cuartel que fueron compartidas en las redes sociales de los Bomberos Voluntarios de San Juan.

Todo sucedió en horas de la siesta del viernes pasado. Sobre las 16:30 una pareja llega con el pequeño, de unos cuatro años al cuartel ubicado sobre Benavidez esquina Paula Albarracín de Sarmiento, en Chimbas. El menor había presentado convulsiones no volvía en sí, y ante la desesperante situación sus padres lo llevaron de inmediato al cuartel.

El minuto a minuto desde la llegada de los padres del pequeño quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se puede ver como uno de los bomberos toma al pequeño y comienza a aplicarle las técnicas de reanimación y primeros auxilios, mientras se observa el arribo de la ambulancia al lugar.

La desesperación y la angustia afortunadamente no duró demasiado, debido a que con la llegada de la ambulancia pudieron auxiliar al pequeño como también contener a sus padres.

 

 

Comments are closed.