Inundaciones en Brasil: Fiat frena su producción en Córdoba por falta de insumos

Por consecuencia de las inundaciones en Brasil, la industria automotriz argentina ya se empieza a ver impactada. Fiat comunicó a su cadena de producción que, debido a la falta de entrega de proveedores del sur de Brasil – la zona más afectada – se veían obligados a suspender la producción por el resto de la semana en ambos turnos.

La automotriz radicada en Córdoba viene de una suspensión de actividad, durante la semana pasada, por problemas de abastecimiento de insumos, aunque por otros motivos.

Los números de la tragedia por las inundaciones en Río Grande del Sur: Lula pidió que se declare estado de calamidad

Por el momento, sólo la terminal que produce el modelo Cronos es la afectada, aunque no se descarta que otras fábricas tengan que restringir la actividad, según informó Agencia de Noticias Argentina.

La decisión de Fiat se tomó en paralelo a la difusión de los datos sobre el nivel de actividad del sector el mes pasado. Las terminales automotrices produjeron 42.974 unidades en abril, 0,4% por debajo del volumen de marzo y 21% menos en relación con las 54.399 unidades que se produjeron en abril del año pasado, según el informe elaborado por la asociación que agrupa a las terminales (ADEFA).

En el primer cuatrimestre de 2024, las terminales fabricaron 146.267 vehículos de pasajeros y utilitarios, un 22,6% menos respecto de las 188.973 unidades que produjo en el mismo período del 2023.

Tragedia en Brasil: Ya son 83 los muertos y más de 100 desaparecidos por las inundaciones

El informe indica que el volumen de vehículos exportados durante el cuarto mes del año fue de 20.611 unidades, lo que arrojó una baja de 12,2 % en su comparación con marzo y 32,9% menos al compararlo con el mismo mes del 2023.

En el acumulado de enero a abril, las terminales exportaron 82.981 unidades, 15,7 % menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

COMENTARIOS