Ley Bases en el Senado: aseguran que, “da la sensación de que va a haber una aprobación en general»

Ley Bases en el Senado: aseguran que, “da la sensación de que va a haber una aprobación en general"

La Ley de Bases se acerca a su tratamiento en el Senado y con ello se suman mayores tensiones. Hay senadores que ya adelantaron su voto en contra y otros tantos cuyo voto es un misterio.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Maximiliano Aguiar, experto y analista en política, quien habló sobre el debate parlamentario de la Ley Bases.

Debate Ley Bases

“La Ley busca ganar iniciativa política tras el fracaso del proceso anterior”, disparó Aguiar, quien luego completó: “Sale una ley que está más negociada aunque el proceso en el Senado parece que va a ser un poco más complejo”.

“Da la sensación de que va a haber una aprobación en general y de qué se va a volver a tratar en Diputados por las modificaciones en general”, disparó el analista. “Los Senadores sufren grandes presiones para aprobar o desaprobar, hay poco tiempo hasta el 25 de mayo”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que el Pacto de Mayo tiene una gran connotación positiva. “Hay una lucha muy importante y creemos que esto se va a repetir a lo largo de todo el ciclo político de Javier Milei”, disparó el experto.

Finalmente, Aguiar dijo que el Pacto de Mayo muestra un alineamiento para mostrar un horizonte político y económico. “Javier Milei estuvo intentando atraer grandes inversiones al país sin tener aún el RIGI”, concluyó.

COMENTARIOS