Medida de fuerza: Los gremios UDA y AMET ya confirmado su adhesión

Este jueves 9 de mayo se llevará adelante cabo un paro general en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y en el ámbito docente, los gremios UDA y AMET confirmaron su adhesión a esta medida de fuerza, por lo que los maestros adheridos a los mismos no brindarán clases ese día. Se espera que este martes se defina la postura de UDAP al respecto.

UDA, integrante de la CGT, anunció a través de sus redes sociales que se sumarán al paro sin concurrir a los lugares de trabajo. Mientras que, Daniel Quiroga, el secretario gremial de AMET, explicó en declaraciones radiales los motivos de su adhesión: «Adherimos al paro porque fue consensuado con todos los gremios a nivel nacional. Tenemos muchas cuestiones para hacerle un paro al Gobierno Nacional. En primer lugar, nunca se ha convocado a paritaria correctamente para fijar un piso salarial a nivel nacional.»

Quiroga también señaló que en el ámbito técnico, «no se ha convocado al Consejo Nacional de Educación y Trabajo, en el cual se delinean las políticas educativas para las escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional y las inversiones en equipamiento».

Además, agregó que «se está aplicando el presupuesto 2023, y el que le correspondería al INET, el Gobierno ha dicho que le va a dar un 8%. Esto quiere decir que la mayoría o todas las escuelas de la República Argentina, que involucran la educación técnica, agrotécnica, no van a recibir absolutamente nada de financiamiento para equipamiento y para infraestructura.»

Ante esta situación, los gremios docentes decidieron sumarse al paro nacional para expresar su descontento y exigir mejoras en el ámbito educativo.

COMENTARIOS