OCDE: cuál es su origen y por qué es importante consolidar el ingreso de la Argentina

OCDE: cuál es su origen y por qué es importante consolidar el ingreso de la Argentina

Argentina oficializó la hoja de ruta para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Alberto Ruskolekier, doctor en economía, quien habló sobre la necesidad y la importancia del ingreso a la OCDE.

Ingreso a la OCDE

“El Gobierno de Javier Milei quiere volver a posicionar al país como un miembro importante del mundo”, dijo Ruskolekier, quien luego completó: “La OCDE se fundó en 1960, siendo la continuación del plan Marshall”.

“El Gobierno de Macri quiso ingresar a la OCDE y Alberto Fernández dejó la decisión a la deriva”, disparó el entrevistado. “Hay que cubrir con algunas políticas de estado, educativas, de combate a la pobreza y de eliminación de subsidios”, añadió.

Asimismo, el economista dijo que estos países tienen políticas macroeconómicas coincidentes. “Hay países que tienen un gran PBI y no están por diversos motivos, como Brasil, quien intenta ingresar”, complementó.

Finalmente, Ruskolekier aseveró que el ingreso se da por países y no por bloques. “La OCDE tiene 38 países que buscan tener una gobernanza adecuada y mejorar el nivel de vida de la población”, concluyó.

COMENTARIOS