Vista y Nabors sellaron un acuerdo para sumar un nuevo equipo de perforación en Vaca Muerta

Vista y Nabors sellaron un acuerdo para sumar un nuevo equipo de perforación en Vaca Muerta

Vista y Nabors cerraron este lunes un acuerdo comercial que tiene como objetivo incorporar un tercer equipo de perforación en las áreas que opera en Vaca Muerta la compañía energética fundada por Miguel Galuccio. El proyecto busca acelerar de manera eficiente y sustentable el desarrollo de las zonas.

El contrato se rubricó en las oficinas de Nabors ubicadas en la ciudad de Houston. Durante la firma estuvieron presentes Juan Garoby, Cofundador y COO de Vista, Pablo Vera Pinto, Cofundador y CFO de Vista, y Anthony Petrello, presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de Nabors, y William Restrepo, CFO de Nabors.

Vista, la petrolera que dirige Galuccio, sigue sumando números positivos y planea más inversiones

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo entre Vista y Nabors

Para Garoby, la incorporación del nuevo equipamiento le otorgará a la firma "la flexibilidad necesaria para acelerar nuestro plan de inversiones en Vaca Muerta". En tal sentido, el directivo proyectó la puesta en producción de entre "4 y 8 pozos adicionales, complementando los 46 anunciados previamente para fin de año".

"Nos llena de satisfacción llevar a cabo este proyecto en colaboración con Nabors, lo que representa una extensión significativa de una relación estratégica que se remonta a los primeros días de Vista, bajo nuestro programa One Team", agregó acerca del pacto firmado.

Por su parte, Anthony Petrello, presidente del Consejo de Administración, presidente y CEO de la firma estadounidense consideró que “al expandir nuestra relación con Vista y desplegar tecnología avanzada, estamos mejorando la excelencia operativa mientras aumentamos nuestro compromiso con una región que consideramos un recurso de clase mundial".

Siguiendo esa línea argumental, Petrello aprovechó para agradecer al equipo de la empresa de Galuccio "por su liderazgo y adopción temprana de tecnología, lo que establece un alto estándar para el avance y el rendimiento en Argentina”.

Vista y Nabors firmaron un acuerdo para incorporar maquinaria a Vaca Muerta

Cómo es el nuevo equipamiento que adquirió Vista

El equipo Nabors, al igual que los equipos ya en operación con Vista, es de alta especificación y cuenta con tecnología de vanguardia. Está programado para iniciar operaciones en la segunda mitad de 2024. En sintonía con el plan de la compañía argentina para reducir la huella de carbono en sus operaciones en Vaca Muerta, la maquinaria adquirida tiene el potencial de ser electrificada.

Desde Vista resaltaron que ya han electrificado el primer equipo de perforación en el yacimiento petrolífero de shale. Se trata de un Nabors F-25, alimentado completamente con energía renovable, continuando con los lineamientos de limitar el daño ambiental.

"Este equipo nos dará flexibilidad para acelerar significativamente nuestra actividad de perforación en nuestros bloques, lo que nos permitirá mejorar nuestras proyecciones de producción para el cuarto trimestre de 2024, estimadas en más de 85.000 barriles equivalentes de petróleo por día", había señalado Miguel Galuccio, ex presidente y director ejecutivo de YPF acerca de la nueva adquisición.

Vista proyecta aumentar su producción a 100 mil barriles de petróleo diarios en 2026

El plan de Vista para reducir emisiones

En efecto, el segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2026, combinando "la reducción de huella de carbono operativa con portfolio de soluciones basadas en la naturaleza para remover emisiones restantes".

“Este avance forma parte de la ambición de Vista de convertirse en un operador net zero para 2026, mediante la implementación de un plan integral que apunta a reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero a 7 kg de CO2 equivalente por barril de petróleo en el mismo año”, informó la petrolera hace algunas semanas.

Cabe destacar que entre 2020 y 2023, la firma energética logró reducir un 26% sus emisiones en términos absolutos y un 60% en intensidad, medida por unidad de hidrocarburo producida. A la vez, proyecta una producción de 100.000 barriles diarios hacia 2026.

MFN / LR

COMENTARIOS