Cierre de mercados: aseguran que, «hay condiciones para que el mercado siga al alza» pese al retroceso

Cierre de mercados: aseguran que, "hay condiciones para que el mercado siga al alza" pese al retroceso

Los mercados cerraron la jornada con una nueva caída del Merval. Se especula que podría tratarse de una toma de ganancias que se extendería a los bonos soberanos. En tanto, el Banco Central cerró la jornada con compras por 231 millones de dólares.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Emilse Córdoba, experta en finanzas, quien habló sobre los números que arrojó el cierre de la jornada bursátil.

Cierre de mercados

“Los dólares financieros tuvieron un retroceso y así también los bonos”, dijo Córdoba, quien luego completó: “Si pensamos en estos bonos a mediano plazo, este precio no incide tanto. Hay condiciones para que el mercado siga al alza, esto puede ser una toma de ganancias”.

“Hay que recordar que la diferencia entre toma de ganancias y cambio de tendencia es el porcentaje de baja”, disparó la analista. “Todo indica que el mercado va a seguir subiendo por las tasas bajas”, añadió.

En esa misma línea, la experta dijo que los bonos argentinos ya no son tan riesgosos. “No hay una gran cantidad de vencimientos en los próximos años, es probable que haya un rolleo de deuda”, complementó.

Finalmente, Córdoba dijo que es importante generar confianza para rollear la deuda con menores tasas. “Será una nueva emisión honrando los vencimientos, eso genera mucha confianza”, concluyó.

COMENTARIOS