El análisis de los jugadores de River sobre el empate ante Nacional

El análisis de los jugadores de River sobre el empate ante Nacional

River empató 2 a 2 con Nacional con dos goles en un minuto y perdió la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 pero mantiene el liderazgo en el Grupo H en el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Luego del partido, hablaron los protagonistas del conjunto ‘Millonario’, quienes le tiraron un dardo al árbitro, Anderson Daronco, por la polémica jugada, y analizaron la igualdad en el marcador.

Leandro González Pirez fue el primero en tomar la palabra: “El sabor es amargo, fuimos superiores en el PT. El segundo tiempo ellos salieron diferentes y con los pelotazos nos llegaron más. La cancha no ayudaba y con la jugada del penal nos metieron más atrás. Ellos se llevan mucho premio. El balance es positivo. La clasificación está cada vez más cerca”.

Sobre la fuerte infracción contra Aliendro, mencionó: “El planchazo del primer tiempo también fue clarísimo, los árbitros son muy localistas, influyó para que crezca Nacional”.

Por su parte, Franco Armani destacó: “El penal, después una jugada de un rebote mío, el delantero de ellos definió muy bien. Hay que corregir los pequeños detalles, estar más concentrados. En la Copa Libertadores te hacen pagar los errores. Esa jugada chiquita es para el local, pero no me gusta hablar de los árbitros”.

Más tarde, Nacho Fernández estuvo en conferencia de prensa junto a Martín Demichelis y remarcó:“No creo que nos quedemos en los segundos tiempos. Hay veces que el rival juega y cuando se encuentra en desventaja se vienen arriba en los ST. Ahí nos falta la tranquilidad para generar una falta y tener la pelota. No nos falta en la parte física. Todos nos sentimos bien y el grupo está fuerte. Hay que corregir errores pero estamos encaminados”.

Y agregó: “Al grupo lo veo bien, hay cosas para corregir. Los partidos de Copa son muy duros, tenemos la experiencia del año pasado que nos tocó quedar afuera. Este es el gran objetivo, intentaremos ganar los dos de local y corregiremos en la semana para seguir mejorando y darle una copa más a River”

“Es difícil hacer un análisis con tantos partidos, he tenido buenos y malos. Si a mi me toca salir, entrará un compañero que esté bien y está esperando una posibilidad, y lo apoyaré. Tengo que hacer lo mejor posible para ganarme un lugar en los once. Acá lo que importa es que River gane y juegue bien”, aclaró sobre su rendimiento.

COMENTARIOS