El Consorcio Flamengo – Fluminense ganó la licitación para administrar el Maracaná: Pagarán 20 millones de reales al año

El Consorcio Flamengo – Fluminense ganó la licitación para administrar el Maracaná: Pagarán 20 millones de reales al año

Un consorcio conformado por Flamengo y Fluminense está cerca de ganar la licitación para la administración y explotación del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En las primeras horas de este miércoles, el gobierno estatal abrió las propuestas financieras de los dos competidores – otro consorcio incluye a Vasco y VTorre – en una ceremonia celebrada en la Casa Cívica.

La mayor oferta vino del dúo Fla-Flu: R $ 20.060.864,12 al año contra R$ 20.000.777,28 de Marcanã Para Todos, de Vasco y VTorre. Como resultado, “Flamengo” y “Fluminense” en esta etapa tienen 125 puntos, frente a sus oponentes tienen 115 puntos.

Como ya tenían 115 puntos según la propuesta técnica, la pareja pasa ahora a 240 puntos frente a 200. Por lo tanto, el resultado debería anunciarse oficialmente, a través del Boletín Oficial, en los próximos días dando al dúo Fla-Flu como ganador de los próximos 20 años.

Según el acuerdo entre los clubes, Flamengo se quedará con el 65% de los ingresos y costes del estadio, y Fluminense pagará el 35%. Lo cierto es que las autoridades de Vasco y el fondo de inversión VTorre no reconocen el resultado, ya que sostienen que el proceso estuvo diseñado para que gane el dúo rival.

El vicepresidente general y jurídico del Flamengo, Rodrigo Dunchi, celebró el triunfo afirmando que “sin lugar a dudas”. “El Consorcio hará grandes cosas en el Maracaná, que antes no podían hacer a riesgo de perder seis meses después. Ahora son 20 años. La victoria en dos aspectos, técnica y precio, era segura. Si se gana en técnica y precio, ¿quién dice qué?”.

El escenario tenía partes de los pisos rotos, butacas sucias, bebederos inutilizados y también algunos baños dañados, según detalló el periódico Globo Esporte en noviembre pasado en la previa de la final de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS