Histórico: el tedeum del 25 de Mayo se realizará en la Catedral de Córdoba

El presidente Javier Milei participará el próximo sábado 25 de Mayo en Córdoba del tradicional tedeum que se celebrará en la Catedral en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Cómo se gesta la organización del Pacto de Mayo en Córdoba

Así lo confirmaron a PERFIL Córdoba fuentes del Arzobispado de Córdoba, quienes precisaron que el pedido fue realizado la semana pasada por autoridades del Gobierno nacional.

La ceremonia de acción de gracias por la fecha patria será presidida por el cardenal y arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi.

03-11-2023 cardenal Ángel Rossi Córdoba

De este modo es la primera vez en al menos 25 años que el tedeum nacional se realizará en el templo mayor de la capital cordobesa.

Los funcionarios aún no volvieron a comunicarse con la Iglesia de Córdoba para precisar los detalles de la organización.

El tedeum consiste en una liturgia de acción de gracias que se realiza cada 25 de Mayo en la que se reza por la Argentina y el cardenal pronuncia una homilía. No es una misa y además no suele ser muy extenso.

Dengue: dieron de alta al arzobispo de Córdoba Ángel Rossi

Pacto de Mayo

La realización de la celebración religiosa está sujeta a la concreción del Pacto de Mayo, convocado por Milei en su mensaje de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de este año.

Aunque aún no se definió el lugar en el que el Presidente firmara el pacto con los gobernadores que acepten su convocatoria, se menciona como posibles sedes el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales I y el auditorio Juan Bautista Bustos del Centro de Convenciones.

COMENTARIOS