Los dos grandes problemas que debe solucionar el modesto Girona para participar de la próxima Champions League

Los dos grandes problemas que debe solucionar el modesto Girona para participar de la próxima Champions League

Los hinchas del modesto equipo rojiblanco de Catalunya no dejan de festejar. El Girona jugará, en 2025, la Champions League por primera vez en su historia. Con la victoria ante Barcelona del fin de semana pasado aseguró su presencia en el certamen continental más importante pero ara participar del mismo debe realizar cambios en su estadio y en su Comisión Directiva.

El club catalán sabe que la UEFA plantea requisitos que ahora mismo el estadio no cumple y que deberá reestructurar el propio recinto y el total de sus abonados ya no tendría un lugar asegurado en las gradas ya que el aforo caería de los 14.600 actuales hasta los 9.500.

Al respecto, el entrenador del Girona, Michel, ha hablado en 'El Partidazo de COPE' donde sostuvo que no cree que peligre la organización de la Champions en Girona y solo la ve en Montilivi: "Para competir, tiene que ser en Montilivi. El problema son las gradas supletorias pero si tiene que ser menos aforo… el llevar la Champions a otro sitio, no lo veo. Este año solo hemos perdido en casa con el Real Madrid. Si vas a Montjuic, no juegas de local, aunque quepa más gente. Hay que hacer los retoques a Montilivi y ya está. No veo una Champions fuera de Montilivi".

El segundo inconveniente es un poco más grave. Gironaes uno de los 13 equipos dentro del City Football Group (CFG), su calificación junto al equipo de la Premier League, ha planteado un posible conflicto con la regla de propiedad multi-club dentro del Artículo 5 de los reglamentos de competiciones de clubes de la UEFA.

El CFGposee el 47% de acciones del Girona, con otro 35% propiedad de Marcelo Claure, el empresario boliviano-estadounidense que es presidente del Club Bolívar, otro equipo del CFG. Pere Guardiola, hermano del entrenador del City, Pep, es el presidente de Girona.

Según las reglas de competición de la UEFA, si dos clubes del mismo grupo empresarial califican para la misma competición de la UEFA, el equipo que termine más alto en su campeonato doméstico obtiene el lugar. Si los dos equipos terminan en la misma posición, el que tenga el coeficiente de club más alto (Cityen este caso) sería premiado con la clasificación.

COMENTARIOS