Aldo Abram: «Si continúa la tendencia, podemos tener inflación del 4,5% en mayo»

Aldo Abram: "Si continúa la tendencia, podemos tener inflación del 4,5% en mayo"

Los últimos datos de la inflación son alentadores para el Gobierno. Es que la inflación núcleo, que excluye a los precios regulados, está bajando fuertemente en las últimas semanas.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista y director de la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, quien habló sobre la actualidad económica.

Inflación a la baja

“Si continúa la tendencia que vimos en mayo, podemos tener un 4,5% de inflación”, disparó Abram, quien luego completó: “Sería un gran logro aunque puede que empiece con un cinco adelante”.

“La inflación núcleo se desacelera fuertemente pero los precios regulados y tarifas mantienen la inflación en niveles elevados”, dijo el economista. “Se han postergado algunas subas de tarifas para acelerar la baja”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que la inflación va a seguir bajando. “Cada vez quedan menos bienes regulados para ajustar, es posible que en el segundo semestre tengamos inflación con un 3%”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que la apertura de importaciones brindará mayores incentivos a que los empresarios tengan que invertir para mantener mercados. “Es importante cambiar de rumbo legislativamente para acelerar la recuperación”, concluyó.

COMENTARIOS