Barron Trump, el hijo menor del ex presidente, será delegado por Florida para nominar a su papá como candidato republicano

El hijo menor de Donald Trump, Barron Trump, entrará en el centro de atención política con un papel en la Convención Nacional Republicana (RNC) de julio.

Los delegados de todo Estados Unidos seleccionarán formalmente al candidato del partido a la presidencia en la reunión en Milwaukee, que será el padre de Barron.

El joven de 18 años ha sido incluido en una lista de delegados generales que asistirán al evento en representación del estado de Florida.

Anteriormente, Melania, la madre de Barron, lo había mantenido en gran medida fuera de la vista del público.

El matrimonio Trump con su hijo Barron, en la Casa Blanca, en 2019. Foto:  Alastair Pike / AFPEl matrimonio Trump con su hijo Barron, en la Casa Blanca, en 2019. Foto: Alastair Pike / AFP

Aparece en la lista con otros miembros de la familia Trump que durante mucho tiempo han desempeñado papeles clave en la campaña de su padre, incluidos los medios hermanos de Barron, Donald Jr, Eric y Tiffany.

Varios de los otros aliados cercanos del expresidente también están en la lista, según NBC News, que informó por primera vez la historia.

En una declaración a los medios estadounidenses, el presidente del partido de Florida, Evan Power, dijo: "Somos afortunados de tener un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump trabajando juntos como parte de la delegación de Florida".

Todavía cursa el secundario

Un funcionario de la campaña de Trump dijo a ABC News que Barron, quien se graduará de la escuela secundaria la próxima semana, estaba "muy interesado en el proceso político de nuestra nación".

En la RNC, que tendrá lugar en Milwaukee del 15 al 18 de julio, se confirmará a Trump como candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

Barron Trump, entre sus padres, durante le funeral de su abuela materna. Foto: GIORGIO VIERA / AFPBarron Trump, entre sus padres, durante le funeral de su abuela materna. Foto: GIORGIO VIERA / AFP

Ha ganado suficientes elecciones primarias a nivel estatal, incluida una celebrada en Florida, donde tiene una casa, para hacerse con la nominación. Cada uno de los 50 estados y varios territorios del país envía delegados a la convención para votar oficialmente por su candidato presidencial, lo que se espera que sea un proceso sencillo ya que no existe ningún desafío viable para Trump.

El expresidente obtuvo 2.037 delegados durante la campaña primaria, mucho más que los 1.215 necesarios para hacerse con la nominación. El rival más cercano de Trump, su ex embajadora ante la ONU, Nikki Haley, ganó 97.

Haley ganó sólo dos contiendas, en Vermont y Washington DC, aunque se convirtió en la primera mujer en ganar una primaria presidencial republicana. En el otro lado de la división política, el presidente Joe Biden también será confirmado como el candidato demócrata para 2024, lo que supondrá la primera revancha de Estados Unidos en una elección presidencial en 70 años.

Esta vez, Trump está compaginando su campaña con batallas legales. Se enfrenta a decenas de cargos en cuatro casos distintos.

Su primer juicio penal está en marcha en la ciudad de Nueva York, donde ha sido acusado de falsificar registros comerciales, aunque niega haber actuado mal.

Con información de medios locales y BBC News

Comments are closed.