Caputo contra Pablo Moyano: «Sos un mero matón al que el país entero detesta»

Caputo contra Pablo Moyano: "Sos un mero matón al que el país entero detesta"

Luis “Toto” Caputo y Pablo Moyano protagonizaron un insólito cruce, en medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El ministro de Economía llamó "matón" al titular del sindicato de Camioneros, luego de que éste hiciera una serie de declaraciones en su contra e incluso una comparación con el múltiple femicida Ricardo Barreda.

Las acusaciones cruzadas entre el funcionario de Javier Milei y el cotitular de la CGT se desencadenaron a partir de una publicación del primero en su cuenta de la red social X, donde expresó solidaridad con los trabajadores afectados por la medida de fuerza impulsada por la central gremial que paralizó al país este jueves 9 de mayo.

Esta "solidaridad" con los trabajadores fue el punto que enervó a Pablo Moyano, uno de los rostros más visibles de la movilización. Tanto que durante la conferencia de prensa de esta tarde, Moyano dio su parecer sobre los dichos de Caputo y le recordó su pasado como ministro de Finanzas de Mauricio Macri, particularmente la toma de deuda más grande de la historia.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

La CGT celebró el acatamiento del paro y advirtió a Milei: "Si no hay cambios, seguiremos con las medidas de fuerza”

"Que Caputo se solidarice con trabajadores, después de lo que hizo cuando se apropió del préstamo de 45 mil millones de dólares, es como que (Ricardo) Barreda hable de la familia", ironizó el líder camionero. "La verdad es que estos tipos no tienen vergüenza", continuó.

La respuesta de Caputo a Moyano: "Sos un mero matón"

La respuesta del titular de Economía de Milei no se hizo esperar. Unas horas más tarde, Caputo respondió con el mismo nivel de ironía. "Gracias Pablo por tus continuos insultos. Son bienvenidos, ya que vos sos todo lo que ningún argentino de bien quiere ser. No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta", publicó Caputo en X, en respuesta a las declaraciones virales de Moyano.

"Y te cuento que nadar sé, así que si me queres limpiar probá algún otro método. Te informo que sé nadar, así que si intentas hundirme, prueba con otro método", concluyó el exministro de Macri.

Conferencia de prensa de la CGT
La CGT calificó de "éxito rotundo" el paro general de este jueves.

El ministro de Economía e implementador del plan de "motosierra y licuadora" de Milei había lamentado más temprano que la medida de fuerza convocada por la CGT afectara a trabajadores que se verían imposibilitados de llegar a sus trabajos por el paro de transporte y que, por tanto, "verán reducidos sus ingresos a fin de mes debido a este paro". "Siento que el sindicalismo está cada vez más desconectado de la realidad", había escrito en X.

Sus dichos provocaron la furia en el arco sindical y la contundente respuesta del hijo de Hugo Moyano. Además de responderle a Caputo, el líder de Camioneros aprovechó la rueda de prensa para evaluar el impacto de la huelga general, a la que calificó de "rotundo éxito"

"Esta contundente muestra de rechazo a las políticas de Javier Milei refleja el compromiso y la conciencia sindical y de clase de los trabajadores argentinos. Además, demuestra que la unidad de acción de las tres centrales sindicales es un factor determinante", sentenció Moyano al final de la jornada.

Paro general: las empresas de colectivos apuntaron contra la UTA por la falta de servicios

El balance del paro de la CGT

El cruce de acusaciones e insultos entre el líder del sindicato de Camioneros y el ministro de Economía fue parte de la batalla ideológica que se desató durante la segunda mitad de la jornada del paro general.

Por su lado, los dirigentes sindicales se esforzaron por resaltar que la huelga había sido un éxito y que la gran mayoría de los trabajadores había decidido adherirse, como muestra de rechazo a las políticas del presidente Javier Milei. La CGT, en tanto, le pidió al Gobierno que "tomara nota" de su política de ajuste y advirtió: "Nos están llevando al extremo".

Pero del otro lado del mostrador, desde el Gobierno intentaron minimizar el impacto de la que es la segunda medida de fuerza nacional en lo que va del gobierno de Milei. En ese contexto, varios miembros del gabinete y del oficialismo salieron a manifestarse en sus redes sociales, entre ellos Caputo y José Luis Espert, diputado libertario aliado a Milei, que había apodado a Moyano "sindigarca" por haber "detenido la actividad del país".

cd / Gi

COMENTARIOS