COMUNICADO DE LA CCU DE SAN JUAN. *ABRIERON EL 90% DE LOS COMERCIOS ACTIVOS*

la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan, a través de un comunicado. «El paro general resiente la actividad: el comercio abierto en un 90% con una asistencia del 80% aproximadamente».

También indicaron que solamente faltaron empleados provenientes de departamentos alejados al Gran San Juan, como Caucete y Albardón. ¿El principal motivo? La falta de colectivos. La cámara expresó que los trabajadores devolverán horas y no se les descontará la jornada.

«Las pérdidas de ventas por la falta de transporte público son altísimas. El país pierde en un paro general entre 1600 y 1750 millones de dólares», expresaron.

Además, expresaron su malestar por la medida de fuerza impulsada por la CGT. «Los comerciantes del centro de San Juan debemos lidiar con la incertidumbre sobre cómo manejar la situación. La postura adoptada es la de permitir a cada trabajador decidir si trabajar o movilizarse, sin que esto implique descuentos en su salario. No queremos generar conflicto ni enfrentamiento; necesitamos trabajar», declararon.

COMENTARIOS