Con una foto editada, Javier Milei fogonea el cuestionamiento al paro general

Con una foto editada, Javier Milei fogonea el cuestionamiento al paro general

En medio del segundo paro nacional impulsado por los sindicatos de la CGT, el Gobierno llevará adelante una jornada de trabajo normal y anunció que reunirá al Gabinete Nacional para delinear su estrategia frente a las crecientes tensiones sociales.

La administración de Javier Milei minimizó el impacto de la protesta, desestimando su relevancia y calificando a los sindicalistas como representantes del "fundamentalismo del pasado". Al caer la noche del miércoles, el Presidente compartió en redes sociales una foto editada exhibiendo una remera con la leyenda: "Yo no paro".

Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

La imagen, editada, corresponde Se trataba, al encuentro que mantuvo esta semana en Los Ángeles con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien le obsequió una camiseta con el número 10.

Javier Milei

El paro, convocado por segunda vez en menos de un mes, busca presionar al Gobierno para que revierta sus políticas de flexibilización laboral, desregulación de precios y reducción del gasto público. Los líderes sindicales acusan al Gobierno de implementar un programa económico que afecta los derechos de los trabajadores y perjudica a las clases medias y bajas.
El Presidente, en tanto, no piensa alterar su cronograma de trabajo y mostrará una “agenda activa” que comenzará en la quinta de Olivos y se trasladará desde el mediodía a la Casa Rosada

La jornada comenzará temprano con la reunión del gabinete de ministros a las 8:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y se espera que esté encabezada por el Presidente y el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Paro de la CGT: uno por uno, los servicios que se verán afectados este 9 de mayo

El paro general

A cinco meses del inicio del mandato de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) encabeza este jueves 9 de mayo el segundo paro nacional, con la adhesión de la mayoría de los sindicatos que vienen experimentando una seguidilla de tensiones en aumento con la administración libertaria a raíz de las políticas de ajuste implementadas para dejar atrás el déficit.

La central obrera va por su segunda medida de fuerza en tan sólo cinco meses de gestión libertaria, con el trasfondo del debate de la Ley de Bases en el Senado. En el recinto se discuten temas "sensibles" para los líderes gremiales, como las iniciativas de flexibilización incluidas en la reforma laboral que impulsa Milei.

Paro Nacional

La masiva convocatoria generada semanas atrás en el contexto de la Marcha Universitaria Federal puso de manifiesto que la motosierra del Presidente logró unificar a varios sectores y agrupaciones de distinta orientación política contra el ajuste. La enorme participación popular en esta marcha le dio envión a la CGT para lanzar esta nueva medida de fuerza, a sabiendas de que en los próximos meses se avecinan nuevos incrementos tarifarios (estratégicamente prorrogados por el Gobierno para desactivar provisoriamente un foco de tensión).

FL

COMENTARIOS