‘Dibu’ Martínez: «Quiero entrar a la Champions con el Aston Villa y después me voy a ganar la Copa América»

'Dibu' Martínez: "Quiero entrar a la Champions con el Aston Villa y después me voy a ganar la Copa América"

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se prepara para retornar a los terrenos de juego luego de sufrir una lesión muscular el pasado 27 de abril, cuando no salió a jugar el segundo tiempo del partido, que terminó en empate, entre Aston Villa y Chelsea por la Premier League.

En ese marco, el arquero campeón del mundo habló sobre su temporada: “Si me decías en el inicio, que íbamos a estar cuartos a dos partidos de terminar la Premier y jugando una semifinal de Conference League, lo hubiera firmado”, dijo en diálogo con ESPN y agregó: “Me hubiese gustado tener más veces el arco en cero, pero me lo guardo para la Selección en la Copa América”.

X de SportsCenter

“Voy paso a paso, no pienso hoy en ganar otro Mundial. Hoy quiero clasificar a la Champions con el Aston Villa y después me voy a ganar la Copa América”, señaló el marplatense y siguió diciendo: “Yo nunca saltee pasos, ganar la Copa América me dio estabilidad en la Selección y como la última vez hubo muy poca gente por el Covid-19, lo tomo como si fuera mi primer partido con la Selección".

X de SportsCenter
X de SportsCenter

En tanto, analizó el puesto del arquero y aseguró: “Hoy en día está más valorado. Antes era el que menos gana o ‘el gordito va al arco’, hoy pasó al extremo: lo primero que te preguntan es si jugás bien con los pies. Capaz que firman a un arquero que juega bien con los pies pero no ataja tanto al arco, y atajar te da títulos".

“Menotti era una persona muy querida en el fútbol en Argentina, al igual que Diego (Maradona) eran dos referentes argentinos. Obviamente, que se vaya es algo feo, pero así es la vida. Será recordado como un genio”, expresó en relación al fallecimiento del técnico campeón del mundo en 1978.

X de SportsCenter
X de SportsCenter

Por otro lado, fue consultado sobre su relación con su familia y los compañeros. “Viajamos muchísimo, vivimos en hoteles y el poco tiempo que tengo, lo aprovecho para estar con mis hijos. El día que tengo libre es el que puedo aprovechar y no viajar”, confesó y añadió: “Yo vivo en Birmingham, estoy en el medio de todos, tengo Londres y Manchester a dos horas. Pero hablamos con 'Licha' (Martínez) y ‘Cuti’ (Romero) y vamos a hacer una asado antes de ir a la Copa América”.

COMENTARIOS