Estaciones de servicio, supermercados y bancos: ¿Habrá atención pese al paro del 9 de mayo?

Estaciones de servicio, supermercados y bancos: ¿Habrá atención pese al paro del 9 de mayo?

A las 0:00 horas de este jueves 9 de mayo arrancó el segundo paro general impulsado por la CGT contra las políticas implementadas por el actual gobierno de Javier Milei.

Además del transporte en colectivos, trenes y aviones, que dejará a cientos de miles de ciudadanos sin transporte público, se sumaron algunos servicios con lo cual no habrá atención al público o la misma se verá muy reducida.

Paro del 9 de mayo: ¿qué pasará con los vuelos?

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Por caso, los empleados nucleados en el Sindicato de La Bancaria adhirieron a la medida y aseguraron que no habrá atención bancaria este jueves 9 de mayo..

Los supermercadistas rechazaron el cese de actividades y señalaron en un comunicado que "en la medida de lo posible" abrirán sus puertas para la atención al público.

En tanto, las estaciones de servicio aseguraron que "trabajarán normalmente".

Aqui va el estado de situación de los distintos servicios y cuáles se podrían ver afectados.

¿Qué pasará con las estaciones de servicio durante el paro del 9 de mayo?

LA Cámara que nuclea a los estacioneros (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, comunicaron que no adhieren a la medida de fuerza programada por la CGT para este 9 de mayo.

Por lo tanto, aseguraron que "todas las estaciones de servicio del país asociadas a las distintas federaciones y cámaras integrantes de esta Confederación trabajarán normalmente para suministrar el combustible que el público en general requiera".

En una comunicación oficial de la entidad aseguraron: "Respetamos el derecho de huelga, pero entendemos que los empleados cuentan con los medios necesarios para que a través de los acuerdos paritarios vigentes puedan encontrar las vías de solución democráticas a sus verdaderos reclamos laborales", aseguraron.

La posición de los supermercadistas por el paro del 9 de mayo

Por su parte, también los supermercados ratificaron mediante un comunicado que no adhieren al paro que se inició a las 0 de hoy.

20231209 Filas en supermercados antes de la asunción de Milei

“La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) manifiestan su rechazo al Paro General convocado para mañana, jueves 9 de mayo”, indica el documento difundido en las últimas horas.

Caputo dijo que los descuentos en los supermercados "son una clara señal de desaceleración inflacionaria"

Agrega que “las entidades que representan a la Red Súper Argentinos, presente en todo el país, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños de todo el territorio nacional, sostienen que la medida resulta totalmente inconducente y sin fundamento, en un momento en el que nuestro país necesita, más que nunca, redoblar esfuerzos para producir, algo que se logra únicamente a través del trabajo”, alegaron.

“Los empresarios argentinos nucleados en CAS y FASA entienden que no se debe utilizar el legítimo derecho a huelga de los trabajadores con fines políticos y, sobre todo, reclaman el derecho a trabajar, a transitar y a desarrollar todas aquellas actividades normales de la vida diaria que se verán fuertemente condicionadas por una medida de fuerza que no tendrá efectos positivos sobre la delicada situación socio-económica que atraviesa el país”, remarca el comunicado.

Finalmente, señalaron que “la voluntad de los supermercadistas argentinos es abrir sus locales en el día, -en la medida de sus posibilidades- para brindar el mejor servicio a sus clientes, tal como lo hacen todos los días del año”.

Bancos sin atención al público el 9 de mayo

Por el lado de las entidades de crédito, la Asociación Bancaria confirmó mediante un comunicado oficial su adhesión al paro general que impulsa la CGT. Entre las consideraciones de los referentes del Sindicato expresaron que motiva su decisión "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional (que) no para de perjudicar a los trabajadores/as".

bancos

Esta adhesión implica la suspensión total de la atención en los bancos este jueves, una medida que impactará directamente en los clientes de las entidades y en la dinámica económica de un día hábil. Por lo tanto, se aconseja a la población tomar precauciones y realizar cualquier gestión habilitada via online.

Qué pasa con los pagos de ANSES del 9 de mayo

También aparece varias consultas recurrentes en las redes sobre lo que podría pasar este jueves con los pagos programados por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Justamente hoy inicia el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones no contributivas, que según un cambio dispuesto oficialmente a partir de este mes comenzarán a abonarse en la misma fecha.

A pesar del paro general convocado para el jueves 9 de mayo, el calendario de pagos de Anses no se verá afectado. Las jubilaciones, pensiones, AUH, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y Tarjeta Alimentar se acreditarán en las fechas previstas.

Como las sucursales bancarias permanecerán cerradas debido al paro, los pagos se podrán realizar a través de cajeros automáticos, home banking y aplicaciones bancarias.

En el caso de jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través del Correo Argentino, el pago se realiza con normalidad.

Es importante destacar que esta información se basa en lo que se conoce hasta el momento y que puede estar sujeta a cambios. Se recomienda consultar el sitio web oficial de Anses para obtener la información más actualizada.

lr

COMENTARIOS