Los entrenadores de la FIFA catalogaron como «la mejor» a la candidatura de Brasil

Los entrenadores de la FIFA catalogaron como "la mejor" a la candidatura de Brasil

Este miércoles, FIFA dio a conocer, el Informe de Evaluación y la candidatura brasileña para albergar el Mundial Femenino de 2027 recibió la mejor puntuación en la evaluación de los entrenadores.

Brasil obtuvo una puntuación de 4, mientras que el candidato contrario (que incluye a Alemania, Países Bajos y Bélgica) obtuvo una puntuación de 3,7. Siendo la puntuación máxima de evaluación fue 5.

En el informe de casi 100 páginas, los miembros de la delegación de la FIFA que inspeccionó Brasil elogiaron los estadios elegidos para albergar el evento y resaltaron el potencial comercial del país.

"La candidatura de Brasil ofrece buenos estadios, específicamente construidos y configurados en general para los mayores eventos internacionales, habiendo sido sede del Mundial de 2014. También presenta una fuerte posición comercial, con una combinación de potencial de ingresos y eficiencia de costos", informaron ejecutivos de la FIFA en el documento.

El informe evalúa una serie de criterios como infraestructura, servicios, aspectos comerciales, sostenibilidad y derechos humanos. En las inspecciones de las ciudades, la delegación de la FIFA estuvo encabezada por la neozelandesa Sarai Bareman, directora en jefe de fútbol femenino de la FIFA, quien también coordinó la edición del informe.

La FIFA anunciará el ganador el 17 de mayo en Tailandia. En esa ocasión, las 211 asociaciones afiliadas a la FIFA deciden mediante votación abierta la candidatura que celebrará el Mundial femenino de 2027.

COMENTARIOS