Nuevo peritaje: se conoció a qué velocidad conducía «La Toretto» Alvite cuando atropelló y mató a un motociclista

Nuevo peritaje: se conoció a qué velocidad conducía "La Toretto" Alvite cuando atropelló y mató a un motociclista

Según un peritaje accidentológico, Felicitas “la Toretto” Alvite, quien atropelló y mató al motociclista Walter Armand, circulaba a unos 85 kilómetros por hora, por encima del límite permitido, cuando se produjo el fatal accidente en el centro de La Plata la noche del 12 de abril pasado.

Antes de embestir al motociclista, quien falleció horas más tarde en un hospital de Gonnet, la joven de 20 años no solo pasó en rojo cuatro de los seis semáforos donde su vehículo quedó registrado en cámaras de vigilancia, sino que también condujo a una velocidad promedio de 85 km/h en avenidas, superando el límite máximo de 60 km/h.

Además, el mismo informe certificó que Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60. Todo fue detectado por las cámaras de vigilancia.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Dos colectivos protagonizaron un espectacular accidente en la Avenida 9 de julio

Los dos semáforos que Alvite cruzó en verde en el Volkswagen Gol Trend que conducía los pasó a 90 y a 80 km/h, respectivamente. En los cuatro que pasó en rojo lo hizo a un promedio de 67,5 km/h; el que cruzó a mayor velocidad fue a 80 km/h y él más lento, a 40.

Este peritaje complica la situación procesal de la joven, quien se hacía llamar "la Toretto", ya que compartía la misma pasión por la velocidad que el personaje de la saga cinematográfica 'Rápido y furioso', personificado por el actor estadounidense Vin Diesel. Lo que más compromete a la tiktoker e influencer es que en todos los semáforos violó la luz roja o la velocidad máxima permitida, o incluso ambas variables al mismo tiempo.

Por el momento el fiscal Fernando Padovan la imputó por "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión, aunque sus abogados solicitaron la excarcelación.

Felicitas Alvite, la tiktoker que se hace llamar “La Toretto” y atropelló y mató a un motociclista en La Plata

Los abogados de la joven manifestaron que el resultado de los peritajes fueron, según su interpretación, positivos. “No circulaba a 100 km/h, como decían”, expresaron. “Se estableció como velocidad promedio 85 Km/h. Teniendo en cuenta todas las calles por las cuales transitó, en algunas iba a 40 km/h y en una alcanzó los 90 km/h”, sostuvieron los letrados.

Su abogado, Flavio Gliemmo, reconoció que el hecho de haber atropellado y matado a Walter Armand "le cambió la vida", en diálogo con 221Radio. Además detalló que aquella madrugada Alvite estaba siguiendo a un auto que se dirigía a City Bell, ya que "no sabía salir de la ciudad de La Plata" y por ello llevaba una alta velocidad cuando todo sucedió.

"Hubo tres semáforos que no vio", explicó Gliemmo y enfatizó que su defendida nunca intentó huir de la escena tras el brutal choque: "Ella paró, se hizo cargo y llamó a la ambulancia".

Las repercusiones de los videos de Alvite en TikTok

Tras el accidente en las redes comenzaron a circular videos en los que Alvite se jactaba de conducir a altas velocidades y hasta se comparaba con Dominic Toretto. "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", había escrito en uno de sus videos publicados en TikTok poco antes de desatar la tragedia.

Rosario: incendiaron cinco autos y dejaron una amenaza contra Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich

En relación a esto, el abogado le restó importancia: "Lo de La Toretto era un juego para las redes. Hay miles de jóvenes que han hecho lo mismo".

La acusada se entregó por su propia cuenta en la Dirección Departamental de investigaciones (DDI).

RM / Gi

COMENTARIOS