Con temario abierto, este viernes habrá una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional

Con temario abierto, este viernes habrá una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional

En las vísperas del inicio de un nuevo torneo, los dirigentes de la Liga Profesional se reúnen para tratar diferentes temas concernientes al campeonato y al presente del fútbol argentino.

La convocatoria está hecha para este viernes desde las 11hs, en el edificio de AFA ubicado en calle Viamonte. Según pudo saber “Doble Amarilla”, la misma no tiene un orden del día estipulado con anterioridad, pero hay varios tópicos en agenda.

Uno de ellos es la aprobación de los calendarios. La idea es ratificar lo estipulado en anteriores cónclaves y que ya tiene su correlatividad en el inicio del torneo. Además, se les comunicará a los clubes que en las próximas semanas se programarán varios encuentros de Copa Argentina. Desde la organización, tienen como objetivo que antes del parate por la competencia continental, se hayan disputado todos los encuentros de 16avos de final.

Otro punto que rondará sobre la mesa es un posible adelantamiento de la apertura del mercado de pases, pactado para el 1º de Junio. Algunos clubes plantearon por lo bajo a los directivos afistas evaluar la posibilidad que esa fecha sea modificada y poder utilizar los refuerzos con anterioridad a la quinta fecha. Habrá que esperar y ver si finalmente esa inquietud es traslada a la mesa directiva.

Por último, se daría la formalidad de la oficialización del nombre “César Luis Menotti” para el campeonato que comienza este mismo viernes. Como contó “Doble Amarilla”, existe un amplio consenso para que así sea.

Cabe recordar que sucedió una situación similar con el deceso deDiego Armando Maradona durante la pandemia por Covid-19 en el 2020. La siguiente edición de la Copa LPF tuvo el nombre del ‘Pelusa’.

COMENTARIOS