EL EMBAJADOR DE EE.UU. ESTUVO EN EL EPSE

La visita tuvo como objetivo principal conocer de cerca los avances y proyectos relacionados con la energía renovable que se llevan a cabo en la provincia. En este contexto, se realizó una visita a las instalaciones de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado), donde se destacó el compromiso de San Juan con el desarrollo sostenible y la promoción de fuentes de energía limpia.

El presidente de EPSE, Federico Conte Grand, acompañado por el gerente de Ingeniería, Lucas Estrada, y el encargado de la Planta, Sergio Salinas, brindaron los detalles del actual estado del proyecto y las perspectivas futuras durante la recorrida.

Tras la recorrida, el gobernador Orrego explicó que “continuamos fortaleciendo los lazos de cooperación con el mundo a través de la minería y las energías renovables. En este caso el embajador visitó la fábrica para poder interiorizarse del trabajo que nos animamos a realizar los sanjuaninos”.

Por su parte, Federico Conte Grand aseguró que “al embajador se le comentaron todos los pormenores y cuales son las expectativas a futuro de EPSE. El embajador se quedó muy impresionado de las condiciones. Además, nos preguntó si no habíamos pensado en asociarnos con gente de Estados Unidos. Y dejó una puerta abierta y la colaboración de él para que las empresas del rubro de Estados Unidos puedan asociarse al proyecto”.

Finalmente, Lucas Estrada contó que “el embajador nos preguntó cuál es el mercado y le explicamos que el objetivo es cubrir la demanda de los proyectos mineros, sobre todo de cobre que son los que más energía demandan con la producción de energía solar fotovoltaica, o sea, energía limpia. De esa manera unimos las dos partes de la cadena que es energía limpia y minería”

COMENTARIOS