Mauro Colagreco cocinó para Macron, Xi Jinping, y el ‘círculo rojo’ francés
Mauro Colagreco cocinó para Macron, Xi Jinping, y el 'círculo rojo' francés
“Hace veinticuatro años llegué a Francia con el sueño de aprender cocina francesa”, escribió Mauro Colagreco en su cuenta de Instagram. “Haber sido invitado a llevar a cabo esta comida de Estado es un gran honor. Un momento muy emotivo que amaré por siempre. Gracias, señor presidente Emmanuel Macron, así como a la primera dama, Brigitte Macron, por su amabilidad y benevolencia”.
Colagreco es un cocinero nacido en La Plata pero se hizo famoso por merecer tres estrellas Michelin por la cocina de Mirazur, su restaurante en Francia. Él integró el equipo que eligió el gobierno francés para el banquete de Estado que Macron ofreció a su par chino Xi Jinping. De cena que se realizó en el Palacio del Elíseo también participaron dos de los hombres más ricos de Francia, Bernard Arnault y François-Henri Pinault, y los CEOs de las empresas más importantes de ese país como L’Óreal, Accord, Schneider Electric, Stellantis, e incluso Hermès.
Este viaje de Xi Jinping a París es para celebrar los sesenta años de relaciones diplomáticas entre China y Francia, y es el primero que el mandatario chino realiza desde 2019. Por eso, para el menú del banquete de Estado, se armó un menú a realizar por seleccionados chefs que representen la excelencia de la gastronomía francesa actual.
Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite
El chef argentino que confía su menú a la Luna.
Y en ese seleccionado estuvo Mauro Colagreco quien con Pierre Gagnaire –otro chef con tres estrellas Michelin– se encargaron de la entrada que consistió en cangrejo y caviar “bajo un velo de flores”; y del plato principal que fue suprema de pollo de Bresse con espinacas tiernas, caramelo de lechuga y hongos (colmenilla) con vino “amarillo” de Jura. Luego de lo preparado por Mauro Colagreco y Pierre Gagnaire, se sirvieron quesos franceses de Maison Quatrehommes.
El cierre del banquete estuvo a cargo de la chef pastelera Nina Métayer quien como postre ofreció fresas tiernas y merengue crujiente acompañadas de nata montada de flor de sauco. Además de vinos y champagne se sirvió cognac en el banquete. Y fue un detalle cortesía diplomática: Macron logró que Xi Jinping no aplique derechos de importación “provisionales” al coñac francés. A principios de enero de este año, China dijo que había iniciado una investigación antidumping sobre el brandy importado de la Unión Europea, en una medida que se consideraba dirigida a Francia.
Comments are closed.