Milei hizo 670 kilómetros por día en viajes y ya completó más de dos vueltas al mundo

Milei hizo 670 kilómetros por día en viajes y ya completó más de dos vueltas al mundo

El presidente Javier Milei recorrió ya 102.541,42 kilómetros en viajes al exterior, desde que inició su gestión el 10 de diciembre pasado. Los datos surgen haciendo la cuenta de los cinco viajes internacionales que realizó el Presidente, en los que tuvo entrevistas con jefes de Estado, pero también tuvo agenda propia extraoficial, en la que se entrevistó, por ejemplo, a Elon Musk en más de una oportunidad.

Además, estuvo 26 días fuera del país si se tiene en cuenta no solo los pernoctes en el exterior, sino también los viajes. En ese marco vale destacar que hizo en promedio, 670 kilómetros por día desde el arranque de la gestión y que ha dado 2,28 vueltas al mundo, tomando como referencia que son 45 mil kilómetros los necesarios para dar una vuelta al globo terráqueo.

El próximo viaje de Milei es a Madrid, el 19 de mayo, a un acto de VOX.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El primer viaje del Presidente fue a la ciudad de Davos, en Suiza, en donde disertó sobre la economía global y despertó el interés de muchísimos inversores. El ida y vuelta hasta el Foro Económico Mundial fueron 22.655 kilómetros y el viaje se desarrolló entre el 15 y el 19 de enero de este año.

Milei Davos

Su segundo viaje fue la gira en la que visitó Israel, con un fuerte contenido religioso y espiritual para el Presidente. Además, se reunió con el presidente israelí, Issac Herzog, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Además, visitó los kibutz atacados por Hamas.

Javier Milei

Luego se trasladó a Roma, en donde participó de la canonización de Mama Antula, la santa argentina, y al día siguiente tuvo una audiencia privada con Francisco. También en Roma, tuvo la oportunidad de reunirse con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia. Desde allí regresó al país. Fue una gira de ocho días que le permitió recorrer 25.632,70 kilómetros.

Escenas de la canonización de Mama Antula en el Vaticano.

Sus tres últimos viajes fueron a EE.UU.. El primero, para disertar en CPAC, la conferencia de políticos conservadores en donde mantuvo un breve encuentro con Donald Trump, en el backstage del escenario. El segundo viaje a EE.UU. tuvo como destino la ciudad de Miami, en el estado de Florida. Allí recibió la distinción como “Embajador de la luz” por parte de la congregación Jabad Lubavitch. También disertó en FIU (Universidad Internacional de Florida) y aprovechó la ocasión para entrevistarse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Donald Trump y Javier Milei 20240224

De allí Milei viajó a Austin, en donde finalmente se reunió con el magnate Elon Musk y hasta se dio el gusto de probar autos eléctricos producidos por Tesla. El Presidente tenía previsto viajar a Dinamarca para cerrar la compra de 24 unidades F16, pero el ataque con drones de Irán a Israel lo obligó a modificar su agenda. Por ello, volvió a Buenos Aires, previa escala en Miami.

Javier Milei 20240506

El viaje por los estados sureños de EE.UU. implicó seis días, y otros 17.783,72 kilómetros. El último y más reciente fue a Los Ángeles, en donde el Presidente volvió a encontrarse con Musk. También tuvo un encuentro con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino. Milei disertó en el Instituto Milken, un nutrido auditorio de inversores globales que ven con entusiasmo el rumbo de la economía. El viaje duró cuatro días y el recorrido fue de 19.697.20 kilómetros.

El Presidente recibió en los últimos días críticas, dado que la gran mayoría de sus viajes al exterior contemplan una agenda más personal que oficial. En el último viaje Milei utilizó el avión de la flota presidencial, ARG 01, por primera vez y por recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El próximo destino: Milei tiene previsto disertar en Madrid, el próximo domingo 19 de mayo, en un acto partidario de Vox, invitado por su referente Santiago Abascal. Se trata de un nuevo viaje sin agenda oficial al exterior.

COMENTARIOS