Talleres venció a Independiente y arrancó con el pie derecho un nuevo campeonato local 

Tres días después de Barcelona y tres días antes de Cobresal, Talleres hizo su debut en el Torneo de la Liga Profesional 2024. Entre Copa y Copa, el Albiazul se presentó ayer en Avellaneda frente a Independiente y logró un importante triunfo (3-1) que le permite arrancar con el pie derecho una nueva competencia local, estirar a 14 partidos su invicto en partidos oficiales y afirmarse en la zona de clasificación a los torneos de Conmebol.

A puro vértigo

De arco a arco, el primer tiempo no dio respiros. El Rojo tomó la iniciativa, hizo ancho el campo en ataque y exigió en forma tempranera a Guido Herrera, quien respondió con su habitual solvencia ante un remate de Alexis Canelo, cuando el cronómetro recién marcaba tres minutos de juego.

Al Albiazul le bastó con meter la pelota en campo contrario para dejar en evidencia a un rival decidido pero desequilibrado, que exhibió muchas falencias a la hora del retroceso. A los siete minutos, una destacada intervención de Gustavo Bou (diagonal y asistencia) le permitió a Federico Girotti, con una secuencia de pecho y ‘tijera’, poner en ventaja a la ‘T’.

El equipo que dirige Walter Ribonetto suma 14 partidos oficiales sin derrotas, con ocho triunfos y seis empates.

El elenco local pareció acusar el impacto, igual que el público de las gradas de Avellaneda, pero una carambola en el cuerpo de Matías Catalán, tras un centro de Gabriel Ávalos, reestableció la paridad más temprano que tarde.

Otra vez en pardas, ambos atacaron con decisión y defendieron con problemas. El juego directo, sin rodeos en el medio, fue una característica en común.

Con la presión de Ortegoza, la pausa de Galarza y la experiencia de Bou, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto logró maquillar por instantes las ausencias de Sosa y de Botta, sus ases de espadas y de bastos.

El vértigo de uno y otro no dio margen para los pestañeos, aunque también deslució el trámite del encuentro, que en varios pasajes se convirtió en un cúmulo de protestas y fricciones.

El costo lo pagó el dueño de casa, quien sufrió la expulsión de Canelo, al filo del cuarto de hora de descanso.

En plazo fijo

La historia no cambió demasiado en el complemento, que arrancó con un trámite muy intenso y poco preciso.

El ingreso de Botta, en reemplazo del amonestado Galarza, fue un soplo de aire fresco para un partido que empezaba a mostrar más corridas que gambetas.

Es desventaja numérica, Independiente empezó a ceder cada vez más terreno, apostando al acierto de un contragolpe que pocas veces pudo concretar con chances concretas.

El ingreso de Botta fue un soplo de aire fresco para un partido que empezaba a mostrar más corridas que gambetas.

Aunque sin peso ofensivo, el Rojo se las ingenió para copar el mediocampo e incomodar el juego de Talleres. Ribonetto apeló a Sosa para el segmento final y el paraguayo no defeccionó.

Un encuentro suyo con Botta y Marcos Portillo, otro que había arrancado la tarde en lista de espera, le dio el desnivel a la ‘T’. Y en el epílogo, marcó un golazo para estirar la ventaja.

Síntesis del partido

Independiente (1): Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso y Adrián Sporle; Santiago López, Iván Marcone, Rubén Martínez y Alexis Canelo; Alex Luna y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres (3): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Diego Ortegoza, Juan Camilo Portilla y Matías Galarza; Gustavo Bou, Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Walter Ribonetto.

Goles: PT, 8m Girotti (T); 10m Catalán (T) en contra. ST, 36m Marcos Portillo (T); 52m Sosa (T).

Cambios: PT, 33m Juan Carlos Portillo por Catalán (T). ST, inicio, Rubén Botta por Galarza (T) y Valentín Depietri por Ruiz Rodríguez (T). ST, 11m Ignacio Maestro Puch por Ávalos (I) y Gabriel Neves por Luna (I); 23m Marcos Portillo por Portilla (T); 34m Ramón Sosa por Bou (T); 40m Lucas González por Martínez (I) y Diego Tarzia por Martínez (I).

Amonestados: Canelo, Martínez, Isla, Marcone, López, González (I); Galarza, Ruiz Rodríguez, Juan Carlos Portillo, Marcos Portillo (T). Expulsado: PT, 46m Canelo (I).

Cancha: Independiente. Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Comments are closed.