Dolor en el mundo del boxeo: un púgil británico murió en pleno ring en su primera pelea como profesional

Dolor en el mundo del boxeo: un púgil británico murió en pleno ring en su primera pelea como profesional

El luto se apodera nuevamente del boxeo internacional. El púgil británico, Sherif Lawal, falleció este domingo dentro del ring mientras disputaba su primera pelea como profesional.

El hombre, de 29 años, de peso mediano, se desmayó durante una pelea contra Malam Varela, en el Harrow Leisure Centre, de Londres, tras recibir un golpe en la sien.

El árbitro del combate, Lee Every comenzó la cuenta de protección de frente a Lawal pero se detuvo de manera inmediata cuando notó la gravedad de la situación del joven luchador británico. Automaticamente médicos y el servicio de emergencia saltaron al ring y utilizaron maniobras de reanimación y un desfibrilador durante unos 20 minutos.

Lawal fue trasladado al Hospital Northwick Park, donde se constató su fallecimiento. La velada denominada “Choque de Titanes” fue cancelada luego de la tragedia.

"Este fue un incidente trágico y mi más sentido pésame para la familia de Sherif. Es un momento difícil para todos los involucrados en la fraternidad del boxeo y estamos tratando de asimilar lo que ha sucedido. Nadie quiere ver algo así en ningún deporte. Sherif fue un gran boxeador y un gran hombre. Ahora está en manos del Consejo y ellos evaluarán el incidente" – dijo Costakis Evangelou, promotor de Choque de titanes al diario británico The Sun

COMENTARIOS