Dos partidos fueron interrumpidos por la entrada de unos militantes ecologistas

Dos partidos fueron interrumpidos por la entrada de unos militantes ecologistas

Un incidente con ambientalistas alteró el orden en el ambiente del tenis. Dos partidos del torneo de Roma fueron detenidos este lunes por la entrada en la pista de militantes ecologistas del grupo ‘Ultima Generación’.

El partido de octavos de final del torneo femenino entre la estadounidense Madison Keys y la rumana Sorana Cirstea fue detenido, con el resultado de 6-2 y 3-1 favorable a la primera, cuando dos militantes ecologistas saltaron a una de las pistas principales del Foro Itálico, la Pietrangeli.

Vestidos con chalecos naranjas, se situaron en el medio del terreno y arrojaron una sustancia líquida y confeti sobre la pista, antes de ser evacuados por el servicio de seguridad del torneo. Luego de media hora de interrupción, el partido pudo reanudar, con victoria para Keys por 6-2, 6-1.

En una pista vecina, la número 12, donde se disputaba un partido del torneo de dobles masculino, otros dos militantes entraron en la pista, arrojando líquido y confeti antes de sentarse junto a la red. Sin embargo no fueron retirados inmediatamente.

Las gradas fueron evacuadas a la espera de la llegada de la policía. Al ser contactado por la AFP, el torneo indicó que al menos una persona había tratado de pegarse los pies a las gradas con pegamento para ralentizar su evacuación.

El partido pudo continuar poco después de las 13 horas (local) tras la intervención de la policía.

La organización "Última Generación" comenzó a llevar a cabo acciones no violentas en Italia en 2022, durante las elecciones legislativas, llamando a políticos de todo el espectro a hacer del clima una de sus prioridades.

En febrero, dos miembros de ese grupo pegaron fotos de daños causados por el cambio climático sobre el vidrio que protege la obra maestra de Botticelli "El nacimiento de Venus", expuesto en la Galería Uffizi de Florencia.

En marzo, tres militantes ecologistas de 'Última Generación' interrumpieron brevemente el maratón de Roma antes de ser detenidos y llevados a una comisaría de policía.

COMENTARIOS