El exabrupto de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos: «A veces hay que patear la p… puerta»

La vicepresidenta Kamala Harris dijo este lunes una grosería que se hizo viral al dar consejos a los jóvenes estadounidenses de ascendencia asiática, hawaiana o de islas del Pacífico sobre cómo romper barreras para avanzar en la vida. "Perdonen mi lenguaje", se disculpó ante las risas y sorpresa del público, tras su frase.

El actor y comediante Jimmy O. Yang le preguntó qué significaba ser la primera vicepresidenta de ascendencia asiática y cómo su pasado ha forjado su conducta y sus puntos de vista como líder.

Entonces, Harris respondió: “Tenemos que saber que a veces vendrá alguien y te abrirá la puerta y la mantendrá abierta. A veces no lo harán. Y es entonces cuando tú tienes que abrir esa puta puerta a patadas”.

El público aplaudió y dio gritos de aprobación. Ofreciendo una leve risa, Harris añadió: “Perdonen mi lenguaje”.

Fue en el foro anual del Instituto Estadounidense Asia-Pacífico, que fue transmitido en vivo por el website de la Casa Blanca.

La compañera de fórmula y segunda de la administración Biden recordó que su madre le enseñó que no debía dejar que otros dijeran quién es ella, sino al revés.

"Nunca dejes que otros digan quién sos, vos decile a ellos quién sos", rememoró los dichos de su mamá, de origen indio. El padre de Harris es jamaiquino.

Luego de segundos de más risas y festejos por el inusual momento, el moderador propuso "hacer remeras con esa frase", para pasar del exabrupto

Otras groserías en la política estadounidense y el tuit de Kamala Harris

El fin de semana pasado, recuerda la agencia AP, el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump animó a una multitud que gritaba “¡Pura mie…a!” en referencia al juicio que se le sigue al exmandatario en la ciudad de Nueva York.

Cuando Joe Biden era vicepresidente, se le escuchó decirle al entonces presidente Barack Obama, quien recién había logrado la aprobación de una reforma al sistema de salud, que ello era “una cosa bien cojo…a”. Harris por lo general evita usar ese lenguaje en sus apariciones públicas.

La vicepresidenta ofreció sus comentarios en el foro anual del Instituto Estadounidense Asia-Pacífico, que fue transmitido en vivo por el streaming de la Casa Blanca.

Luego, a través de sus redes sociales, Harris escribió junto a una foto con quien la acompañó en la charla: "Gracias a Jimmy O. Yang por acompañarme en la cumbre anual de liderazgo legislativo del Instituto Asiático Pacífico Americano de Estudios del Congreso". No repitió su frase.

Thank you to Jimmy O. Yang for joining me at the Asian Pacific American Institute for Congressional Studies’ annual legislative leadership summit.
To all the AA & NHPI young leaders I met today: chins up, shoulders back, and know we are applauding you every step of the way. pic.twitter.com/xuwXD8MGpv

— Vice President Kamala Harris (@VP) May 13, 2024

Y agregó: "A todos los jóvenes líderes de AA y NHPI que conocí hoy: ánimo en alto, hombros hacia atrás y sepan que los aplaudimos en cada paso del camino".

DS

COMENTARIOS