El «Muñeco» vuelve a estar disponible: los clubes que intentaron contratarlo y se vuelven a ilusionar

El "Muñeco" vuelve a estar disponible: los clubes que intentaron contratarlo y se vuelven a ilusionar

Marcelo Gallardo fue ser despedido del Al Ittihad tras casi una temporada repleta de malos resultados. El ex entrenador de River llegó al mundo árabeen el pasado mes de noviembre, con grandes expectativas, debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N'Golo Kanté y luego de descartar varias ofertas de clubes europeos.

En septiembre del año pasado, Olympique de Lyon se interesó en el entrenador para sustituir al experimentado Laurent Blanc. En aquel momento, el equipo de Nicolás Tagliafico estaba comprometido con el descenso y el DT rechazó la propuesta. Hoy, el equipo francés está a cargo de Pierre Sage.

Semanas antes, Olympique de Marsella, otro club grande de Francia, fue rechazado por Gallardo. Hoy, el semifinalista de la Europa League es dirigido por Jean Louis Gasset.

Otra institución que se interesó por el “Muñeco” durante 2023 fue Villarreal. Trasla salida de Qique Setién, algunos dirigentes del “Submarino Amarillo” se contactaron con el entrenador para saber sus intenciones y recibieron un rotundo ‘no’ como respuesta.

A comienzos de la temporada europea, el Sevilla lo tentó tras la salida de José Luis Mendilibar. Si bien venía de conquistar la Europa League, el conjunto andaluz, no tuvo un buen arranque en la liga española y peleaba el descenso.

Desde su despedida del Millonario, los otros clubes que sonaron como posibles destinos para Gallardo fueron Paris Saint Germainy Mónaco(tuvo paso como futbolista), Napoli, Leeds United .

El último club en interesarse en los servicios del entrenador fue AC Milan. Antes del encuentro ante el Inter (que consagró a los “neroazzurros”) ya se sabía que Marcelo Gallardo era mencionado como uno de los posibles candidatos para reemplazar a Pioli en la próxima temporada, tal lo anticipado por “La Gazzetta dello Sport”.

Lo cierto es que, a partir de ahora, estos clubes volverán a posar (o no) los ojos en Marcelo Gallardo, sabiendo que fue despedido y busca club para dirigir durante la temporada 2024/2025.

COMENTARIOS