El Tribunal Superior de Justicia autorizó a Santos a jugar nuevamente con público y toda la recaudación será donada a los inundados

El Tribunal Superior de Justicia autorizó a Santos a jugar nuevamente con público y toda la recaudación será donada a los inundados

Una buena causa hizo que la justicia brasileña reaccionara. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva suspendió de manera previsional la sanción que pesaba sobre Santos tras los incidentes protagonizados por su hinchada tras el descenso. Lo hizo para que el club pueda volver a recibir a sus simpatizantes en Vila Belmiro con el compromiso de donar toda la recaudación a los damnificados por las inundaciones en Rio Grande Do Sul.

Según el fallo judicial, la donación mínima debe ser de R$500 mil aún si la recaudación la venta de entradas no alcanzara este número.

El órgano judicial sugiere que Santos contacte a la Defensa Civil y al Consejo Regional de Medicina de Rio Grande do Sul para consultar la posibilidad de donar el monto destinado a canastas básicas de alimentos, colchones, medicamentos, mantas térmicas y otros productos de higiene personal.

Hasta el momento, el “Peixe” jugó dos partidos en Segunda División como local y a puertas completamente cerradas. La sanción, que inicialmente era de seis partidos a puertas cerradas, se impuso por incidentes registrados dentro y fuera de Vila Belmiro tras el descenso del equipo el año pasado.

COMENTARIOS