Incendio en Gerli: cinco vagones en desuso fueron prendidos fuego en un depósito de trenes

Incendio en Gerli: cinco vagones en desuso fueron prendidos fuego en un depósito de trenes

Al menos cinco vagones en desuso ubicados dentro de un depósito de trenes fueron incendiados. Ocurrió este sábado en la localidad de Gerli, al sur del conurbano bonaerense, un día después de que se produjo el choque entre dos formaciones de la Línea San Martín en Palermo.

Según trascendió, el incendio de los vagones se reportó en dos episodios diferentes a lo largo de la jornada. En concreto, se originó un primer incendio que afectó a tres vagones alrededor de las 6 de la tarde, y luego se dio un segundo incendio en el que prendieron fuego otros dos hacia la 1 de este domingo.

El video de los vagones en desuso en llamas

Personal que participó del operativo en las inmediaciones de Gutenberg y Heredia, zona conocida como "Los 7 Puentes de Avellaneda", le indicó a Clarín que durante la madrugada ambos hechos fueron controlados y no se registraron víctimas ni heridos.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes que trascendieron en redes sociales se pueden ver algunos de los vagones prendidos fuego y desprendiendo una intensa columna de humo desde su interior mientras el personal de Bomberos trataba de ingresar al predio conocido como "Kilo 4", cementerio de trenes de la ex Ferrobaires, para combatir las llamas.

Choque de trenes en Palermo: Investigan si hubo desinversión, robo de cables o falla humana

Cabe destacar que el incendio no afectó la prestación del servicio de trenes. "Fue, específicamente, en una zona de talleres donde hay vagones en desuso pero otros que pueden estar tranquilamente en funcionamiento", indicó al respecto Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli.

En este caso Casartelli señaló que no fue posible determinar si fue intencional, por lo que las autoridades judiciales ya iniciaron la investigación para esclarecer las causas del hecho.

Un hecho similar ocurrió hace poco más de dos meses, el 27 de febrero, cuando seis vagones en desuso se incendiaron en los galpones de Ferrosur, en el kilómetro 5, un lugar cercano al mencionado.

AS / ED

COMENTARIOS