Asalto de película a un camión penitenciario en Francia: el reo huyó y hay tres policías muertos

Tres agentes penitenciarios fueron asesinados en la mañana de este martes en Eure, en Francia, durante el asalto a una furgoneta que trasladaba a un detenido que huyó, en un peaje en Normandía.

Se busca activamente un vehículo que se dio a la fuga. Se utilizó un arma de guerra en la ejecución de los penitenciarios, en un crimen que horroriza al país.

Los tres funcionarios de prisiones murieron en Eure, durante el robo de una furgoneta, en el peaje de Incarville este martes, alrededor de las 11 horas.

Dos vehículos se encuentran en fuga con un prisionero que escapó del furgón. El detenido que logró escapar durante el ataque es conocido ante los tribunales por tentativa de homicidio. Es originario de Rouen, en Normandía. Lo trasladaban entre Rouen y Evreux.

Cuatro personas armadas atacaron la camioneta en la que se encontraba y también se dieron a la fuga.

Uno de los coches de los asaltantes un Audi A5 blanco, fue descubierto quemado en la ciudad de Watteville. El segundo, un BMW Serie 5, se dio a la fuga en dirección a Louviers y Evreux.

“Todos nuestros pensamientos están con nuestros colegas de la administración penitenciaria”, lamentó Linda Kebbab, delegada sindical de la Unidad de Policía del SGP. Ella habla de tres oficiales asesinados. “Los delincuentes, incluido el recluso, están prófugos. Qué horror… Qué horror… No hay otra palabra".

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS